Gerdau Metaldom inaugura moderna planta productos terminados acero

0
60

Afirma la misma fortalecerá la creación de empleos y calidad de vida de los dominicanos

SANTO DOMINGO. – El presidente República, Luis Abinader, encabezó, junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Vìctor-Ito- Bisonó, la inauguración de la planta de elaboración de productos terminados de acero Gerdau METALDOM, ubicada en el Km. 22 ½ de la Autopista Duarte, en la comunidad de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Durante el acto, en el que estuvo presente el director ejecutivo de Metaldom, Jefferson Marko, el presidente Abinader, precisó que la inauguración de la nueva planta fortalecerá la creación de miles de empleos y contribuirá a mejorar calidad de vida de muchos dominicanos.

Durante la ceremonia, el ministro Bisonó, expresó que, en los momentos más difíciles de la historia, han surgido las oportunidades de salir adelante para aquellos que poseen visión y valentía.

Manifestó que en medio de la pandemia la República Dominicana se ha levantado como nunca, no solo reactivando la economía y recuperando los puestos de trabajo que se habían perdido sino también generando nuevos empleos formales y bien remunerados para que más familias tengan una vida plena, segura y con perspectiva de futuro.

“La pregunta es de rigor: ¿cómo hemos podido dar con tanto éxito este paso al frente?, primero por las condiciones que ofrece el gobierno del presidente Luis Abinader, de estabilidad política y macroeconómica, seguridad jurídica, reglas claras, combate a la corrupción y un lineamiento transversal de burocracia cero,” enfatizó el ministro.

Bisonó expresó que fruto de esas condiciones, nuevas inversiones recaen en el país, amparadas en el clima de negocios, el posicionamiento geográfico y la confianza de cara al futuro.

Aseguró que Gerdau Metaldom es una muestra fehaciente de la alianza Gobierno-sector productivo.

“Aquí el mensaje es claro y fuerte, comercio justo y competencia leal por medio de la transparencia, la eficiencia y la competitividad. Lo más importante es seguir construyendo oportunidades para que nuestros aliados de Gerdau Metaldom sigan muchos años más en nuestro país, ya que en la medida que llegue la inversión extranjera y crezcan, crecerá el país, aumentarán los empleos y las oportunidades de una mejor vida para todos.” dijo el titular del MICM.

Sobre la Inauguración de la planta de Metaldom

Bisonó dijo que con la inauguración de esta planta comienza una nueva era para Gerdau Metaldom, el síntoma más fidedigno de la realidad económica dominicana: próspera, llena de oportunidades y con grandes perspectivas hacia el futuro.

Subrayó que el sector de fabricación de metales comunes es el puente que conecta a otras actividades que usan el metal como insumo, convirtiéndose en ejemplo de un alto nivel de encadenamiento productivo, principalmente del sector de la construcción, sector que representó el 15% del PIB en el primer trimestre del 2021.

“Tenemos que seguir trabajando bajo el principio de los precios justos, en el caso de las varillas. Por ello, en junio de este año se constituyó la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios, que es una iniciativa del presidente Abinader, la cual redujo los precios del acero y sus derivados, como varillas y mallas”, expresó Bisonó.

Resaltó que se identificaron proyectos de viviendas de impacto social que generarán distintos beneficios de descuentos en sus precios”, además de que desde el Gobierno se continúa llevando adelante acciones para combatir el comercio desleal y proteger la industria nacional.

Sobre Planta de planos Gerdau Metaldom

Se trata de una multinacional de elaboración de productos terminados de acero, con capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año, cuya actividad posibilita la generación de 800 empleos directos y 4000 indirectos, una contribución económica de peso que seguirá respaldando de todas las formas posibles.

En el año de la pandemia, cuando muchos retrocedieron o suspendieron sus actividades, Gerdau Metaldom siguió adelante: vendió 600,000 toneladas, dinamizando la economía dominicana que necesitó de todos los recursos disponibles para salir airosa de semejante desafío.

Esta empresa no solo siguió, sino que se expandió. Inauguró una Nave Industrial de 12,500m2, en el marco de una estrategia de integración de operaciones en una misma zona, esto es plantas y oficinas administrativas, generando con ello mayor eficiencia logística y competitividad.

En términos generales, se trata de una inversión de más de 16 millones de dólares, como forma de afianzar su liderazgo en la región, donde llega a 32 mercados de la Cuenca del Caribe, Centroamérica y Sur América, además de poseer operaciones vinculadas en Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.