Concluye Scotiabank undécima edición “Mi Empresa”

0
299

Santo Domingo, R.D., 20 septiembre 2021. Scotiabank, junto a su aliado estratégico Barna Management School, realizó la clausura de la décimo primera edición del programa de fidelización y desarrollo empresarial “Mi Empresa”, en el que participaron más de 30 clientes Pymes.

El programa permite a los participantes obtener de la mano del equipo de profesores de esa prestigiosa escuela de negocios, conocimientos y herramientas en áreas claves como Finanzas para la Toma de Decisiones, Fundamentos de Mercadeo, Gestión Comercial; Dirección de Personas en las Organizaciones, Estrategia y Operaciones, las cuales son abordadas en los cuatro módulos que conformaron el programa académico.

De acuerdo con Elisa Familia, Directora de Pequeña Empresa de Scotiabank, “impulsar el crecimiento de las empresas es promover el progreso de las personas, ya que las Pymes constituyen un motor de desarrollo económico y social. No solo por su gran potencial como generadoras de empleo sino también por sus aportes al crecimiento de sus comunidades.

Para Scotiabank, el segmento Pymes constituye aproximadamente 4 mil millones de pesos, lo que representa el 8% del total de la cartera de crédito del Banco en el país.

Durante la pandemia, Scotiabank ha apoyado a sus clientes a mantener sus actividades, lo que implica preservar las fuentes de trabajo que generan. El acompañamiento les permite mejorar su estrés financiero a través de planes de ayuda con condiciones especiales, así como propuestas de consolidación de deudas que contribuyan a su organización financiera y a reducir los múltiples compromisos de pagos mensuales que puedan tener.

Adicionalmente, promueve programas de formación para emprendedores y empresarios, como son los webinars realizados con contenido de valor junto a Barna, en los que han participado más de 1,000 clientes, con el fin de que puedan apoyarse en herramientas simples y prácticas sencillas para atender los distintos retos actuales. De esa forma, pueden replantear sus planes de negocios y estrategias tácticas para seguir en el camino de la reactivación de forma robusta.