Las zonas francas continúan creciendo y aumenta la confianza de los inversionistas en la República Dominicana

0
184

SANTO DOMINGO.– Las zonas francas de República Dominicana continúan en crecimiento y cada día se convierten en “zonas de oportunidades” para los inversionistas contribuyendo a la reducción de la pobreza, aseguró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó.

.

A través del programa “Ruta Industrial”, el MICM continúa acercándose a inversionistas nacionales y extranjeros, para conocer de primera mano las industrias y zonas francas del país y ofrecerles apoyo técnico.

El ministro Bisonó habló durante el recorrido de Ruta Industrial por las instalaciones de la fábrica de dispositivos plásticos HAYCO, ubicada en el Parque Industrial Zona Franca Las Américas, junto a Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

Externó su apoyo a las zonas francas, sector que consideró como “vital para la economía dominicana”.

Entre las iniciativas de apoyo que, el titular del MICM puso a disposición de HAYCO, están los programas de educación continua en automatización y logística, que resaltó contribuirán a fortalecer el capital humano de la citada industria.

Durante la visita, Bisonó y Liranzo se reunieron con Christopher “Chris” Hay, CEO global de la empresa, quien dio explicaciones sobre las operaciones de la compañía y el crecimiento de HAYCO tras su instalación en la República Dominicana.

Chris Hay señaló que la empresa multinacional cuenta con 2,845 empleados en su planta en República Dominicana y tiene proyectado expandirse en el 2023. En la actualidad cuenta con más de 7 mil puestos de trabajo en todo el mundo.

HAYCO es una empresa ubicada en el Parque Industrial Zona Franca Las Américas que se instaló en el país en el 2019 y continúa con la expansión de su producción.

Uno de los atractivos que encontró HAYCO para operar en la República Dominicana fue la ubicación estratégica, que la posiciona como principal centro de exportación hacia Norte América y el mundo.

Entre las principales actividades que realiza HAYCO están: el moldeo por inyección de plásticos, fabricación de cepillos, ensamblaje de dispositivos y el desarrollo de productos de limpieza tanto doméstica como para empresas, entre otras.

Dejar respuesta