SIE lanza propuesta en beneficio de las empresas eléctricas de servicio público

0
321

La Superintendencia de Electricidad (SIE) lanzó una propuesta para conocer el reglamento de aportes de financiamientos reembolsables de sistemas de distribución. A través de esta propuesta, la institución reguladora busca beneficiar a las empresas eléctricas de servicio público y privada.

El director de Regulación y Mercado Eléctrico Minorista de la SIE, Cesar Olivero, explicó que esta propuesta busca facilitar los acuerdos pactados por las empresas de distribución eléctrica con el Estado. “Estamos buscando incrementar la demanda máxima convenida con las empresas distribuidoras de electricidad”, afirmó.

La propuesta fue realizada bajo el reglamento de la Ley General de Electricidad 125-01, que rige la distribución y comercialización de electricidad, dijo el superintendente Rafael Velazco Espaillat. Reiteró que este organismo tiene la responsabilidad de regular y fiscalizar el sector eléctrico, así como también velar por las condiciones de seguridad eléctrica en República Dominicana.

Velazco Espaillat informó que los montos de los aportes de financiamientos reembolsables serán acordados entre las partes y sobre la base de proyectos aprobados por la empresa eléctrica, según establece la Ley 125-01.

Durante la audiencia, se dio espacio a los diversos sectores que intervienen en el diseño, construcción y puesta en servicio de proyectos u obras de distribución eléctrica con el fin de escuchar sus aportes y observaciones.