Anuncia AMCHAMDR versión 29 Semana Dominicana en los EEUU

0
289

Santo Domingo, R.D., agosto 2021.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará la vigésimo novena edición de la Semana Dominicana, un evento que ha servido por casi tres décadas para estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre el país norteamericano y la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, anunció que la edición de este año se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en modalidad híbrida en las ciudades de Washington y Nueva York y adicionalmente contará con transmisión virtual a través de la plataforma www.semana.do de todos los eventos para los participantes que prefieran seguir las incidencias de forma virtual.

Herrera, quien también es presidente del Comité Organizador de SemDom, informó que la agenda de la 29ª edición de Semana Dominicana se concentrará en la promoción de la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, reactivación del turismo, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables y salud.

Mientras que William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, destacó el papel de Semana Dominicana para promover el mercado dominicano como destino de inversiones, comercio, y turismo y dar a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios del país y estrechar los lazos con Estados Unidos, el principal socio comercial de la República Dominicana.

La delegación de Semana Dominicana la integran empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades gubernamentales que llevarán a cabo una interesante agenda de reuniones privadas de alto nivel, así como eventos donde se darán cita representantes diplomáticos, funcionarios, empresarios locales y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Durante la estancia en Washington y Nueva York, la delegación participará en reuniones con organismos multilaterales, representantes del gobierno norteamericano, la Cámara de Comercio de E.E. U.U., Think Tanks y la diáspora dominicana.

A la rueda de prensa del lanzamiento de Semana Dominicana, celebrada en el Salón Carlyle de Epic Center en Blue Mall, asistieron miembros de AMCHAMDR, miembros del Comité Organizador de Semana Dominicana, representantes de las marcas que componen el Círculo Élite, entre otras personalidades.

Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de Banco Popular, DP World, Visa, Banreservas, Rizek Abogados y Pellerano Nadal, así como también las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.