Saluda AIRD Ley 198-21 armoniza legislación aduanera dominicana con acuerdos internacionales

0
382

Marranzini dice ley incrementa competitividad del país

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó la promulgación de una nueva Ley General de Aduanas, la Ley 198-21 la cual constituye un paso de avance muy importante al armonizar la legislación aduanera dominicana con los acuerdos internacionales tanto en materia de aduanas como comerciales.

“La AIRD tiene años propugnando por una legislación aduanera moderna, que haga de las Aduanas dominicanas un canal seguro para el comercio, que permita un control real del comercio, que dificulte los ilícitos, que facilite las exportaciones, que constituya una herramienta de seguridad jurídica para el país”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Marranzini consideró que la nueva pieza legislativa simplifica y armoniza los procedimientos aduaneros, reduce trámites y procesos burocrático sin afectar la operatividad aduanera y evita la discrecionalidad de los funcionarios aduanales.

“Este es un logro del que nos sentimos satisfechos. Pasaron muchos años en el batallar, pero hoy contamos con una legislación de la cual podemos sentirnos orgullosos. La promulgación de la Ley constituye otra meta alcanzada en que hemos participado”, explicó Marranzini.

Afirmó que el sector industrial se encuentra satisfecho y que sabrá sacar ventajas de una ley que incrementa la competitividad como país.