Apoyan Organizaciones sector MIPYMES gestión Pimentel en DGCP

0
274

Licdo. Luis Abinader Corona

¡Cuidado! Señor Presidente! Recientemente se cuestionó en la prensa la necesidad de vehículos con capacidad de transportar al Director de la Dirección General de Contrataciones   Públicas y su Equipo de Trabajo a los diferentes confines del país y su capacidad de trasladarse, para investigar las denuncias de irregularidades de las unidades de compras, que reciben de los suplidores.

Las MIPYMES organizadas en los diferentes gremios, reconocemos y respaldamos el trabajo tesonero que usted viene haciendo desde el Palacio en pro de la transparencia y el cumplimiento de la Ley. De igual forma del excelente trabajo de Carlos Pimentel, desde la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Carlos Pimentel y su equipo técnico, están demostrando que tienen agallas y que no le pesa el pulso para exigir que se haga lo correcto y se cumpla la ley. Se la están poniendo difícil a los que realizan licitaciones amañadas y a los que se benefician de los contubernios.

Señor Presidente, haga caso omiso a esas voces que buscan bloquear a un funcionario que representa un reto para ellos y le solicitamos su apoyo continuo a Carlos Pimentel, disminuyendo las debilidades y limitaciones internas, para que pueda hacer el trabajo encomendado y enfrentar el flagelo de la corrupción en las estructuras de unidades de compras y prepare el terreno para las compras regionales.

No es posible, ser guardián del cumplimiento en el año 2021 y enfrentar con éxito a funcionarios corruptos del pasado gobierno, a suplidores oportunistas y a nuevos funcionarios revestidos de avaricia, con burritos sabaneros, camionetas utilitarias o vehículos, sin las tecnologías de seguridad y confort para transitar nuestros caminos y carreteras en forma constante.

La confianza de las Mipymes en los procesos de compra se puede comprobar con la cantidad de empresas participantes en los procesos.

La regionalización de las compras públicas, una demanda ancestral de nuestro sector demanda la presencia de nuestras autoridades y su equipo en la socialización de la normativa vigente y de la preparación de las unidades regionales de compras de todas las instituciones, sobre todo con el nuevo anteproyecto de ley en proceso.

Defendemos lo justo y las buenas ejecutorias, a fin de contrarrestar las iniciativas malsanas de suplidores y funcionarios corruptos. Defendemos el trabajo honesto y serio que vienen haciendo los funcionarios de la DGCP. Son los guardianes del cumplimiento de la ley 340-06 y el Reglamento de aplicación 543-12.

Eric Rivero & William Cabrera
CONFENAGRO
CONFEDERACION NACIONAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS, Inc.
Isidoro de la Rosa
CONACADO
CONSEJO NACIONAL DEL CACAO DOMINICANO
Jheiron Medrano
CONESUR
CONSEJO DE EMPRENDEDORES DEL SUR
Amarilys Durán
FEM
FEDERACION DE MUJERES EMPRESARIAS DOMINICO INTERNACIONAL, Inc.
Fernando Pinales
FEDOTEX
FEDERACION DOMINICANA DE TEXTILEROS
José Díaz
FENACERD
FEDERACION NACIONAL DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, Inc.
Francisco Teodoro Reyes
ADIGA
ASOCIACION DOMINICANA DE INDUSTRIAS GRAFICAS Y AFINES, Inc.

Antonio Colon
ADITEX
ASOCIACION DOMINICANA DE LA INDUSTRIA TEXTIL, Inc.
Alejandro Nouel
ASONAIMCO
ASOCIACION NACIONAL DE INDUSTRIALES DE MUEBLES, COLCHONES Y AFINES, Inc.
Manuel Garcia
CLÚSTER DEL MUEBLE DE SANTIAGO
Amable Reyes Valerio
ARESAE Cibao Central
Rosali Cordero
ARESAE Costa Norte
Jose Ramon Cuevas
ARASAE del Este
Harold de los Santos
ARASAE del Sur
Manuel Suero
ARASAE del Gran Santo Domingo
ASOCIACION REGIONAL DE SUPLIDORES DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR
Ramon P. Baez
FAI
Federación de Asociaciones Industriales, Inc.
Coordinador