Comisión de Ética CNE socializa con Colaboradores alcances del Código

0
387

Santo Domingo, mayo del 2021. La Comisión de Ética Institucional y la Oficina Libre Acceso a la Información, de la Comisión Nacional de Energía (CNE), socializó las normativas sobre Código de Ética y Conflictos de Intereses con el objetivo de que los colaboradores conozcan cuáles son sus compromisos y deberes frente a la sociedad.

Francisco Javier Aponte Reyes y Santa Cruz, de la Oficina de Libre Acceso a la Información de la CNE, explicaron a los colaboradores los alcances de esas normativas en una reunión que se llevó a cabo en el salón de conferencia con asistencia de representantes de las diferentes áreas departamentales.

Ofrecieron informaciones sobre los principios éticos de los colaboradores, como función primordial; también explicaron cómo desarrollar hábitos y actitudes positivas en la aplicación del comportamiento de sus recursos humanos; la importancia de proyectar una imagen institucional ética, con el objetivo de generar confianza y credibilidad en los usuarios de los servicios.

Especificaron que las disposiciones de Código de Ética son aplicación obligatoria para la CNE y que su violación de esas políticas será considerada un motivo para tomar sanciones y acciones disciplinarias.