CNE y EGE Haina firman concesión para construcción del Parque Solar Girasol

0
86

La Comisión Nacional de Energía (CNE) firmó la concesión definitiva con la empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) para la construcción del Parque Solar Girasol, ubicado en la carretera Yaguate-Semana Santa, San Cristóbal, con una inversión superior a los US$120 millones.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras Díaz, y Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, quienes destacaron la importancia de promover la generación de energía limpia en el país y de la agilización de los procesos de inversión.

Está previsto que el parque Solar Girasol entre en operación en el primer semestre de este año, con una capacidad pico de 120 megavatios, generando empleos y nueva tecnología en la zona, usando seguidores solares en parques a gran escala.

“Tenemos un compromiso de que esas concesiones sean aprobadas a tiempo con su debido protocolo, con el apoyo del equipo del Ministerio de Energía y Minas y de todos los organismos del sector eléctrico a una sola voz bajo el mando irrestricto del ministro Almonte y las directrices del Presidente Abinader”, manifestó Edward Veras Díaz.

El representante de EGE Haina destacó la labor abierta, rápida enfocada y eficiente de la CNE, porque ayuda a fluir las inversiones en proyectos de beneficios para República Dominicana.

“En nuestra vocación de inversión en el mercado eléctrico nos complace tener procesos claros y eficientes para estas inversiones, seguridad por primera vez en la eficiencia en proyectos renovables”, manifestó Mejía Brache.

El contrato de concesión está amparado en la en la Ley 57-07 de Incentivos a la energía renovables y tendrá una duración de 30 años a partir de la firma, igualmente esa central eléctrica queda inscrita en el Régimen Especial para la Energía Renovable.

ETIQUETAS: CNEEGE-HAINA