Sector energético analiza con líderes municipales agenda común

0
408

Las principales autoridades del sector energético compartieron este jueves un almuerzo de confraternidad con los líderes de la municipalidad para tratar sobre posibles proyectos a desarrollar de manera conjunta.

El ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte y el vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas de Electricidad, doctor Andrés Astacio, encabezaron la visita de los miembros del sector a la Liga Municipal Dominicana (LMD), dirigida por su secretario general, Víctor D’Aza, y en la que participó el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz.

Por el sector energético participaron los administradores Milton Morrison, de Edesur; Andrés Cueto, de Edenorte, y Tomás Ozuna Tapia, de Edeeste. Por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) asistieron su presidente Ramón Santos, y Pedro Richardson, director ejecutivo.

El encuentro-almuerzo fue realizado en la sede de la LMD y participaron técnicos tanto de esa entidad como de FEDOMU.

Entre los temas de agenda figuraron la posible participación de las EDE en el cobro del servicio de recogida de desperdicios en los municipios, así como temas de alumbrado en algunas localidades.