SMA alcanza los 2,5 GW suministrados en América Latina

0
296

La mayor parte de esas ventas corresponden al Sunny Highpower PEAK3, al Sunny Tripower CORE1, a la serie Sunny Central y a la Medium-Voltage Power Station (MVPS), suministrados en su mayor parte en Chile y Brasil.

El fabricante alemán de inversores fotovotlaicos SMA ha suministrado un total acumulado de 2.5 GW en tecnología solar fotovoltaica con soluciones de sistemas SMA, en America Latina.

La mayor parte de esas ventas corresponden al Sunny Highpower PEAK3, al Sunny Tripower CORE1, a la serie Sunny Central y a la Medium-Voltage Power Station (MVPS), suministrados en su mayor parte en Chile y Brasil, según un comunciado de la empresa.

SMA añade que la inversión en energía renovable y en Chile y Brasil a había aumentado un 400% y un 74% respectivamente, en el año 2019. “SMA está muy bien establecida en la Región, con proyectos en ambos países que impulsan el éxito de la empresa dentro de America Latina”, dice la empresa, y añade que estas cifras se mantendrán o crecerán en el futuro próximo.

El fabricante alemán de inversores hizo público recientemente que suministrará 46 centrales de media tensión para la central fotovoltaica de 220 MW Diego de Almagro Sur, que la eléctrica chilena Colbún construye en el desierto de Atacama, Chile.

Con este proyecto, Colbun ampliará su cartera renovable, pues las nuevas instalaciones forman parte del proyecto soltar fotovoltaico Inti Pacha, que contará con una capacidad instalada de hasta 925 MW.