Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes recibe misión técnica FMI

0
301

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra en el país por primera vez desde la pandemia, como parte de las consultas anuales que realiza el organismo financiero a los países miembros.

El ministro Víctor – Ito – Bisonó y su equipo de viceministros y directores técnicos recibieron a Esteban Vesperoni, jefe de misión, Frank Fuentes, representante de República Dominicana ante el FMI, y Nicolás Fernández Arias, parte de la misión técnica, quienes consultaron sobre las políticas económicas y las perspectivas.

El ministerio presentó un recuento de las acciones y políticas desplegadas a través del MICM para apoyar la recuperación económica del país, las cuales han favorecido que sectores como las zonas francas, el comercio y la industria desempeñen un rol clave en el crecimiento económico postpandemia y la atracción de inversión extranjera, y han fortalecido el tejido productivo nacional.

El equipo del MICM expuso las prioridades desde cada viceministerio y las políticas estructurales que se desarrollarán desde la institución. Participaron los viceministros Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior, Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial, Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno, Jorge Morales, de Fomento a las Mipymes, así como Anadel Peguero, directora de Análisis Económico del MICM y Otto González, del Viceministerio de Zonas Francas.

Las visitas de consultas anuales, que este año iniciaron con un encuentro con el presidente Luis Abinader, están contempladas en el Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI.

Dejar respuesta