Ministro Bisonó recibe planes de crecimiento de empresa textilera Gildan para República Dominicana

0
274

SANTO DOMINGO, D.N.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito – Bisonó, recibió en su despacho a una delegación de la multinacional Gildan, quienes le presentaron los planes de crecimiento de la compañía en el país y que generarán alrededor de mil nuevos empleos.

Tras escuchar las explicaciones de los ejecutivos de la empresa de manufactura textil, el ministro Bisonó ofreció su apoyo a los planes de expansión de la empresa, que tiene 17 años operando en el país.

Franklin Mass, director y gerente país de Gildan, explicó que desde el año pasado la multinacional viene expandiendo sus operaciones textiles en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Indicó que, al mes de diciembre del 2022, la planta tiene proyectado un crecimiento de un 40% y piensan contratar unos 200 nuevos empleos en este año.

Agregó que la empresa contempla la creación de otros 800 nuevos puestos de trabajo, con la ampliación de sus plantas ubicadas en la avenida Las Américas y en San Pedro de Macorís.

“Producto de ese crecimiento necesitamos expandir nuestra planta de costura. Desde el año pasado venimos pensando en crear una planta nueva en San Isidro y ya contamos con los permisos para la misma. Tenemos pensado invertir unos 8 millones de dólares”, dijo Mass, quien estuvo acompañado por el abogado de Gildan, José Cruz y el asesor legal de la empresa José Miguel González.

El ministro Bisonó se hizo acompañar de Otto González, especialista sectorial del Viceministerio de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Dejar respuesta