Se unen Nestlé® y UNICARIBE en motivar futuro jóvenes emprendedores dominicanos.

0
92

Santo Domingo, R.D. Mayo 2024.- Más de 500 jóvenes dominicanos se dieron cita al evento “Tu Pasión, Tu Negocio”, cuyo objetivo principal fue apoyar a los participantes en su camino hacia el emprendimiento y la sostenibilidad de sus negocios. La actividad forma parte del programa “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé® que acompaña a la juventud en su proceso de formación, asesoramiento y crecimiento. 

En el auditorio de la Universidad del Caribe, se dieron cita expositores apasionados por el mundo de la gastronomía, el cuidado de las mascotas y el mundo del emprendimiento en general.

El CEO de Nestlé® Región LATAM., Laurent Freixe, destacó que “Para fortalecer el talento local, crear alianzas e impulsar el tejido productivo, tenemos la Iniciativa por los Jóvenes. Los invito a que vean en este programa la oportunidad de conocer a otras personas, compartir ideas y enriquecer sus propias iniciativas. Sobre todo, tómenlo como el trampolín para convertirse en creadores de empleos para sus comunidades y el país”, expresó Freixe.

El evento contó con expositores como Dra. Emily Santana, propietaria de CORE Veterinaria, Mónica Quiñones, propietaria de Minis by Mónica y Alf Álvarez, Creador Digital del Snack Report.

En el marco de esta actividad, se realizó un panel especial orientado a jóvenes prevenientes del mundo culinario y egresados del programa Creación de Valor Compartido (YOCUTA®). Con ellos se efectuó una sesión de networking y se revisaron los avances de sus iniciativas de negocio en relación con el cuidado y preservación de la tierra.

Con su Iniciativa por los Jóvenes, la compañía multinacional Nestlé® tiene el objetivo de acompañar a la juventud en su desarrollo profesional y en proporcionar las herramientas necesarias que le permitan al joven prepararse adecuadamente.

Para lograrlo, la empresa implementa varias acciones: impulsar el emprendimiento, la formación para el desarrollo de habilidades en el trabajo y ofrecer oportunidades para las

primeras experiencias laborales. Dentro de la República Dominicana, la iniciativa ha beneficiado a 26 mil jóvenes en las distintas vertientes del proyecto. 

Iniciativa por los Jóvenes, YOUTH Nestlé®

Programa de Nestlé® de alcance internacional para contribuir con la población juvenil, entre los 18 y 30 años, con el objeto de favorecer, por medio de la preparación y capacitación, la continuidad de sus estudios, las primeras experiencias laborales y el emprendimiento.

Dejar respuesta