Vicepresidenta Peña encabezó apertura planta de fabricación de la empresa de administración inteligente de energía Eaton

0
47

Santiago de los Caballeros.- La multinacional Eaton dejó inaugurada una nueva planta de ensamblaje de última generación, en la región del Cibao, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó. Esta inauguración denota los esfuerzos gubernamentales en apoyar áreas de importancia nacional, como es el sector industrial y de ensamblaje.

La empresa de administración inteligente de energía Eaton abre su nueva planta de ensamblaje de última generación de 65,000 pies cuadrados en Santiago de los Caballeros para satisfacer la creciente demanda de sus fusibles. De acuerdo a lo anunciado en febrero de 2024, el proyecto aumentará el suministro de fusibles de la serie Bussmann de Eaton, que brindan una funcionalidad de seguridad crítica en vehículos eléctricos (EV), proyectos de almacenamiento de energía y energías renovables, centros de datos y otras aplicaciones industriales.

El acto de apertura contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quién sostuvo que las zonas francas que operan en la República Dominicana, junto con políticas fiscales atractivas, han convertido al país en un centro regional para la producción y exportación de productos electrónicos y dispositivos médicos.

“La última expansión de la planta de fabricación de Eaton en Santiago se completó en un tiempo récord para satisfacer una demanda sin precedentes de nuestras soluciones que están en el centro de la transformación energética del mundo”, dijo Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la División Bussmann de Eaton. “En todo el mundo, ayudamos a los clientes a simplificar la gestión inteligente de la energía para electrificar sus operaciones de forma segura, resistente y sostenible. Las instalaciones de Eaton Santiago ensamblarán y empaquetarán fusibles y accesorios para fusibles que brindan una funcionalidad vital en estas aplicaciones”.

Eaton ha operado en República Dominicana durante más de 35 años y es uno de los fabricantes más grandes del país. La instalación de Eaton Santiago es el quinto sitio de fabricación de la compañía en la República Dominicana.

Eaton es una empresa de gestión inteligente de energía dedicada a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fabricamos productos para los mercados de centros de datos, servicios públicos, industrial, comercial, construcción de maquinaria, residencial, aeroespacial y de movilidad. Nos guía nuestro compromiso de hacer negocios correctamente, operar de manera sustentable y ayudar a nuestros clientes a administrar la energía, hoy y en el futuro. Al capitalizar las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta hacia fuentes de energía renovables, ayudando a resolver los desafíos de gestión de energía más urgentes del mundo y construyendo una sociedad más sostenible para las personas de hoy y las generaciones venideras.

Eaton se fundó en 1911 y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde hace más de un siglo. Reporta ingresos de $23,2 mil millones de dólares en 2023 y ofrece sus productos a clientes en más de 160 países.

La nueva instalación de Eaton en Santiago es parte de la inversión de la empresa en la fabricación en América del Norte. En 2023, Eaton anunció inversiones por casi 750 millones de dólares para aumentar la capacidad de fabricación de conjuntos eléctricos, incluidos aparamenta, tableros de distribución y disyuntores; tecnología de carga de vehículos eléctricos, transformadores, reguladores de voltaje y más; así como conectores subterráneos de protección para la red eléctrica.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes Víctor Ito Bisonó, dijo que la empresa de Energía Eaton representa el diez por ciento de las exportaciones nacionales, la cual representa una división significativa en un futuro más sostenible y que impulsa el crecimiento económico en la región.

Destacan inversiones e impulso a la tecnología

Miguel Lama Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zonas Francas Santiago, manifestó que durante estos 50 años se han enfocado en impulsar la tecnología y mantenerse siempre a la vanguardia, debido a que la institución que dirige está en un momento de inflexión.

Durante el acto, Eaton hizo una donación de 20 mil dólares tanto para la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como para el centro educativo Padre Ramón Dubert. La nueva instalación de Eaton en Santiago es parte de la inversión de la empresa en la fabricación en América del Norte.

Dejar respuesta