Edeeste acuerda con MLB mejorar servicios eléctricos de complejos deportivos de Boca Chica y Guerra

0
88

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realiza acuerdos con representantes de las academias de béisbol MLB, el cual implica trabajos de mejoras continuas en el servicio eléctrico en los centros deportivos ubicados en las zonas de Boca Chica y Guerra. 

El gerente general de la distribuidora, ingeniero Manuel Mejía Naut, recibió personal de nueve equipos, entre ellos: el señor Xavier Alvarado, de los Boston Red Sox; la señora Massiel Rodríguez, de Kansas City Royals y el señor Manuel Vargas, de Milwaukee Brewers.

Además, el señor Lothar Schott, de Atlanta Braves; el señor Fausto Betances, de Los Ángeles Dodgers; el señor Juan Peralta, de Cincinnati Reds; la señora Jessica Ben, de Los Astros de Houston y representantes de Baltimore Orioles.

En el encuentro, Naut se comprometió presentarle la propuesta de construcción de un circuito exclusivo para ser asumido las academias, ya que las mismas presentan una alta demanda en el servicio eléctrico, debido a la carga que tienen y lo complejo de sus operaciones por la avanzada tecnología que manejan.

“Ustedes han asumido el compromiso de cumplir el sueño de muchos de nuestros jóvenes talentos, ¡llegar a grandes ligas!; es nuestra responsabilidad asegurar un servicio de calidad en cada uno de los centros académicos”, expresó el funcionario.

Actualmente existen 30 academias de MLB en el país, y 29 de ellas están ubicadas en la zona de concesión de Edeeste, donde promesas dominicanas tienen la oportunidad de avanzar su bachillerato, al tiempo que reciben entrenamiento intensivo de béisbol, y así proyectarse para las grandes ligas.

Los visitantes de MLB aprovecharon la ocasión para agradecer los trabajos de iluminación realizados por Edeeste en las áreas de acceso de los distintos campos de entrenamientos, indicando que dicha labor ha impactado de manera positiva y ha reforzado la seguridad del lugar.

También reconocieron la gran mejoría que ha presentado el servicio eléctrico desde hace varios meses, disminuyendo considerablemente las interrupciones por averías, lo que representa mejor rendimiento en los trabajos que se realizan en los centros.

De los trabajos realizados por Edeeste en beneficio de las academias, se detallan: la instalación de 1 transformador de 25 KVA, 1,200 metros de tríplex, instalación de más de 85 luminarias tipo led.

Dejar respuesta