Barrick Pueblo Viejo busca revitalizar la minería; extraerán 800,000 onzas de oro por año

0
129

La inversión adicional no solo beneficiará a la empresa, sino también a la economía nacional, contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible

SANTO DOMINGO. – En el marco del foro «Visión de Negocios 2024» organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), Juana Barceló, presidenta de la mina Barrick Pueblo Viejo, ubicada en Sánchez Ramírez, detalló los desafíos enfrentados por la mina en los últimos años, incluida una disminución del 15 % en la producción en 2023 y una reducción del 17.4 % en enero de 2024, afectando las exportaciones de oro y otros minerales.

Barceló presentó planes ambiciosos para revitalizar la industria minera del país. Ante este panorama, Barrick Pueblo Viejo se compromete a extender la vida útil de la mina hasta 2043 y aumentar su productividad mediante una inversión adicional de 2,100 millones de dólares.

Esta inversión se traducirá en un aumento significativo en la producción de oro, con el objetivo de alcanzar más de 800,000 onzas por año. Barceló subrayó que la extensión de la vida de la mina y el aumento de la productividad son fundamentales para contrarrestar los efectos negativos de la disminución en la exportación de oro, que ha sido un pilar importante de la economía dominicana en años anteriores.

La ejecutiva también destacó el potencial minero del país y la importancia de aprovechar estos recursos de manera responsable. Además, señaló que la inversión adicional no solo beneficiará a la empresa, sino también a la economía nacional, contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible.

Los avances en la planta de oxígeno de la mina ya están en marcha, con la expectativa de que el aumento de la productividad se haga evidente a medida que avanza el año. Con estas medidas, Barrick Pueblo Viejo espera no solo recuperar su posición en el mercado internacional, sino también contribuir al fortalecimiento del sector minero en la República Dominicana.

Dejar respuesta