UTECO y GOLDQUEST Dominicana Firman Acuerdo de Cooperación Educativa para el sector minero

0
116

Santo Domingo.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) firmó un importante acuerdo de cooperación educativa con GOLDQUEST DOMINICANA, en especial en las áreas de la oferta académica de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales.

GOLDQUEST, es una empresa de exploración mural con sede en Canadá, centrada en el desarrollo de oro y cobre en República Dominicana.

El acuerdo firmado entre las partes establece la realización de:

Concesión de becas y/o ayudas al estudio.
Participación de profesionales de GOLDQUEST en la docencia de los programas académicos cuando sea posible para la empresa.
Participación de profesionales GOLDQUEST en la codirección de trabajos de grado, cuando sea posible para la empresa.
Oferta de prácticas para estudiantes de dichas carreras y/o títulos técnicos, bajo los límites establecidos por la empresa.
Colaboración en la realización de actividades de extensión en las comunidades circundantes al área de operaciones de GOLDQUEST.

De igual forma la GOLDQUEST, concederá según entienda, becas, para que otros tantos alumnos, en pasantía o empleados de la empresa, puedan cursar los programas académicos ofrecidos por LA UTECO y que sean de interés para GOLDQUEST.

En lo relativo al área docente, GOLDQUEST tendrá la oportunidad de participar en la docencia de la carrera de Geología y de cualquier otra que sea identificada de interés para ambas instituciones, colaborando en la impartición de las asignaturas, acordadas previamente con la UTECO, siempre que le sea posible a la empresa.

La UTECO y GOLDQUEST, además, acuerdan la participación de profesionales en la codirección de trabajos de grado, prácticas y/o pasantías de los estudiantes, colaboración en la realización de actividades de extensión en las comunidades circundantes al área de operaciones de GOLDQUEST.

La rúbrica de este acuerdo interinstitucional estuvo a cargo de la Ing. Marilyn Díaz, honorable Rectora de la Universidad UTECO y por Félix María Mercedes Tejeda, Gerente de GOLDQUEST en la república dominicana.

Información ofrecida por la Sección de Comunicaciones y publicada por el Departamento de tecnología de la información y comunicación.

Dejar respuesta