La Zona Franca de Tamboril contribuyó con 5,500 puestos de trabajo directos

0
37

l activo forma parte de los inmuebles propiedad del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario ALTIO I, FICI ALTIO I, y se destaca por su funcionamiento como un «One Stop Shop»

SANTO DOMINGO.- El Parque de Zona Franca de Tamboril Fase 1, propiedad de ALTIO, ha anunciado el cierre exitoso del año 2023 con una ocupación del 100% de sus instalaciones y la generación de 5,500 empleos directos, consolidándose como uno de los principales motores de empleo y desarrollo en la región.

Según una nota de prensa emitida por la sociedad administradora de fondos de inversión ALTIO, el sector de Zonas Francas en octubre de 2023 contribuyó significativamente a la economía dominicana, generando más de 197,313 empleos y exportaciones por un valor de USD 6,743.7 millones, con una inversión acumulada de USD 7,161 millones en 87 parques distribuidos en todo el país.

El Parque de Zona Franca de Tamboril, con más de 20 años de crecimiento y desarrollo, cuenta con 15 prestigiosos inquilinos que operan en 247,061 metros cuadrados de espacio, incluyendo 34 naves industriales, comedores, 9 edificios y un helipuerto.

Los directivos de la Operadora del parque destacaron la adquisición del Parque de Zona Franca Tamboril por parte del fondo administrado por ALTIO SAFI, lo que ha permitido inyectar capital y expandir las instalaciones para beneficio de las empresas nacionales y extranjeras, así como de los colaboradores y la comunidad.

El activo forma parte de los inmuebles propiedad del Fondo de Inversión Cerrado Inmobiliario ALTIO I, FICI ALTIO I, y se destaca por su funcionamiento como un «One Stop Shop», proporcionando a sus inquilinos todas las facilidades necesarias para su instalación y operación.

«Nos sentimos muy orgullosos de este importante activo y su contribución al desarrollo económico y social de la región», expresó Eliza Sánchez Lomakina, directora General de ALTIO.

La Zona Franca Tamboril está estratégicamente ubicada en la intersección de la Circunvalación Norte de Santiago con la avenida 27 de febrero, a 2 horas de los Puertos de Caucedo y Haina, y a 1 hora del puerto de Puerto Plata, lo que la convierte en un enclave logístico clave para el comercio internacional.

Dejar respuesta