La Americano Nickel designa Bucher presidente FALCONDO

0
134
Bonao, Monseñor Nouel, R.D. Enero 31, 2024.- Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (FALCONDO) dan un paso estratégico clave con el nombramiento de Gaetan Bucher como Presidente. Este nombramiento estratégico marca el inicio de una nueva etapa de liderazgo, donde los esfuerzos de la alta dirección serán fundamentales para superar los desafíos.
Esta medida refleja un enfoque proactivo hacia la adaptación de la empresa, estableciendo roles diferenciados para los nuevos liderazgos, destacando la importancia de la experiencia, la formación y las habilidades complementarias en la búsqueda de soluciones innovadoras. Con un compromiso con la excelencia, el alto ejecutivo espera liderar la organización hacia una fase de transformación de la operación minera de ferroníquel.
 FALCONDO ha enfrentado con resiliencia las adversidades económicas globales en el mercado del níquel, donde la marcada caída de precios del 40% durante 2023 ha generado un fuerte impacto en los productores de ferroníquel a nivel mundial, resultando en la suspensión de operaciones en más de diez plantas a nivel global. Pese a estas condiciones adversas, la empresa mantuvo la producción hasta noviembre de 2023, gestionando la situación desde su sede para proteger la estabilidad de sus empleados.
 En respuesta a estos desafíos, FALCONDO ha implementado una estrategia proactiva, lanzando un proceso para asegurar el interés por su producto final con miras a garantizar su continuidad operativa. Al mismo tiempo, en estrecha colaboración con las partes interesadas clave, incluido el Gobierno, la empresa está explorando la mejor manera de crear liquidez y aumentar el capital, fortaleciendo así su posición financiera.
 Esta tendrá como foco la innovación y la sostenibilidad, reafirmando así el compromiso de FALCONDO con todos sus grupos de interés, reconociendo la importancia fundamental de cada uno de ellos en el tejido productivo local e internacional.
“Mantenemos un compromiso de colaboración constante con el Gobierno dominicano, promoviendo la excelencia operativa, la innovación y el desarrollo sostenible. Durante este período de transformación, nos comprometemos a adoptar medidas firmes para salvaguardar los intereses de la organización y sus partes interesadas”, dijo Bucher, el nuevo presidente de la empresa minera.
 En alianza con el Gobierno, la alta dirección encabezada por Gaetan Bucher se verá inmersa en un diálogo proactivo y estratégico. Este compromiso va más allá de abordar los desafíos inmediatos; busca trazar el rumbo hacia una nueva y transformadora etapa para la empresa. Implica no sólo afrontar con determinación los retos actuales, sino también anticiparse y adaptarse a las dinámicas cambiantes del contexto actual, con la firme intención de que la empresa pueda avanzar hacia una visión sostenible del futuro.
 Gaetan Bucher es un experimentado alto ejecutivo con una amplia experiencia en finanzas internacionales, alta dirección y políticas públicas.
 Nacido en la República Dominicana de ascendencia suiza, el Sr. Bucher vivió la mitad de su vida en Suiza, donde se graduó en Relaciones Internacionales y Finanzas, en la Universidad Internacional Schiller.
 El Sr. Bucher tiene más de treinta años de experiencia financiera y de alta dirección, y comenzó su carrera trabajando para instituciones financieras líderes en Ginebra, con Capital Group Companies y Pictet Fund Management. Antes de fundar Caelum Capital, su experiencia incluye la fundación y dirección de Palmfund Management, una firma alternativa de gestión de inversiones con sede en Delaware enfocada en América Latina con más de USD500MM en activos bajo gestión. Además, el Sr. Bucher fue una parte integral del rescate y recuperación del Banco del Progreso, uno de los bancos más grandes de la República Dominicana y se desempeñó como miembro de la junta directiva durante el proceso de recuperación.
 También desempeño un rol protagónico en la adquisición, reposicionamiento y venta de Proseguros, una de las compañías de seguros líderes de la República Dominicana, formando parte de su Junta Directiva. El Sr. Bucher también es fundador y director ejecutivo del Independent Financial Centre of the Americas y La Reserve, uno de los desarrollos inmobiliarios de uso múltiple más grandes de América Latina, desarrollado en conjunto con un grupo de líderes de la industria global.
 Cumple su quinto mandato consecutivo como Presidente de la Cámara Suiza en República Dominicana. Además, el Sr. Bucher forma parte de varias juntas directivas en la República Dominicana y los Estados Unidos.

Dejar respuesta