Invierte Nebula Energy 300 millones dólares plataforma AG&P LNG acelerar desarrollo terminales gas natural licuado (GNL)

0
66
Philippines LNG (PHLNG) Import Terminal

SINGAPUR.- AG&P LNG (AG&P Terminals & Logistics Pte Ltd), una filial de AG&P Group, empresa líder en terminales de GNL e infraestructuras derivadas, anuncia que Nebula Energy LLC, una empresa totalmente integrada de inversión, desarrollo y gestión de activos especializada en los sectores del gas natural licuado y la captura y almacenamiento de carbono (CAN), ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa.

Nebula Energy LLC, una empresa integrada de inversión, desarrollo y gestión de activos con sede en Florida, EE. UU., cuenta con el respaldo de Peter Gibson, fundador de Mas Energy y presidente ejecutivo y propietario de Stellar Energy; Darren DeVore, socio gerente de Broad Pine Investments; y Sam Abdalla, director ejecutivo de la empresa.

Con sede operativa en los Emiratos Árabes Unidos, AG&P LNG pasará a operar como filial independiente de Nebula Energy, con oficinas clave en los Emiratos Árabes Unidos, Singapur, India, Vietnam e Indonesia. Peter Gibson ha sido nombrado presidente, Sam Abdalla vicepresidente y Karthik Sathyamoorthy seguirá siendo el director ejecutivo de AG&P LNG. Con su avanzada tecnología de GNL patentada y sus singulares credenciales de líder en GNL, AG&P LNG acelera la adopción de infraestructuras y redes logísticas de transporte y distribución de GNL, cerrando la brecha existente entre estas y la demanda, para desarrollar, poseer y operar activos de GNL en mercados de rápido crecimiento.

Karthik Sathyamoorthy, director ejecutivo de AG&P LNG, comentó: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Nebula Energy como nuestro principal accionista. Este nuevo capital acelerará el despliegue del ecosistema de infraestructuras de GNL para los mercados intermedios al cubrir la necesidad de soluciones de suministro de GNL rentables, facilitadas por Nebula Energy, combinadas con nuestras atractivas soluciones tecnológico-comerciales. Con esta asociación, AG&P LNG se convertirá en la única fuente integrada para el rápido desbloqueo de la demanda del mercado a corto plazo. Somos unos privilegiados por trabajar con Nebula Energy y poner esta energía limpia a disposición de la población del sur y el sudeste asiático de forma rápida y segura».

Peter Gibson, presidente de Nebula Energy LLC, declaró: «Estamos encantados de formar parte del futuro de AG&P LNG y de acelerar el despliegue de esta red vital de energía limpia, que incluye terminales de GNL, soluciones de almacenamiento y transporte y permite el suministro rentable de este combustible. Esta asociación llega en un momento en el que se abre un nuevo ciclo de suministro de GNL y crece la demanda de este combustible en los mercados asiáticos, donde el gas natural licuado se reconoce cada vez más como el combustible fundamental para reducir drásticamente las emisiones de carbono. Con la presencia de AG&P LNG en geografías de alto crecimiento, esperamos destrabar rápidamente estos centros de demanda y facilitar fuentes de suministro de GNL confiables que respondan al crecimiento de la demanda».

Por otra parte, añadió: «Además, nos complace comunicar que Nebula Energy está creando una compañía propietaria de buques, Nebula Energy Shipping, en la que todos los activos marítimos serán de su propiedad y gestión. Esta compañía ofrecerá servicios de transporte eficientes y seguros para apoyar la creciente demanda de nuestro negocio de GNL».

AG&P LNG tiene una importante cartera de proyectos de expansión con un total de 6 terminales de GNL en desarrollo con una capacidad propuesta de 25 MTPA (millones de toneladas métricas por año) en varios proyectos internacionales emergentes. De su cartera de proyectos de terminales de GNL, AG&P LNG es el operador de la primera terminal de importación y regasificación de GNL de Filipinas, denominada Philippines LNG (PHLNG) Import Terminal, situada en la bahía de Batangas.

Acerca de AG&P LNG

AG&P LNG es líder mundial en el desarrollo y explotación de soluciones logísticas y de distribución de gas y gas natural licuado. AG&P proporciona la infraestructura necesaria para acceder al gas natural de forma segura y sencilla en mercados nuevos y en expansión. Actuamos como propietario y proveedor de servicios, ocupándonos del desarrollo, la financiación, la ingeniería, la adquisición, la gestión de proyectos y la construcción de infraestructuras de gas terrestres y marítimas, que conectan a los proveedores con los clientes de las fases posteriores. Visite www.agplng.com.

Acerca de Nebula Energy

Nebula Energy es una organización totalmente integrada de inversión, desarrollo, transporte y gestión de activos que ofrece soluciones creativas y de valor agregado en materia de recursos a empresas de servicios públicos, empresas del sector privado, cooperativas y municipios para acelerar la transición a las energías renovables.

Nuestros proyectos aportan un importante valor social, medioambiental y económico porque reducen las emisiones, disminuyen la huella de carbono y mejoran la confiabilidad general de la infraestructura energética. En los países en desarrollo, Nebula Energy proporciona el capital necesario para soluciones energéticas totales de energía crítica que ayuden a salvar la brecha entre la oferta y la demanda. Visite www.nebulaenergy.net.

Dejar respuesta