Galardonan zona franca mundial por noveno año consecutivo

0
89

DUBAI, EAU. Octubre 2023.- DMCC, la zona franca más importante del mundo y la Autoridad gubernamental de Dubai para el comercio y las empresas de commodities, ha sido nombrada ‘Zona Franca Global del Año 2023‘ por FDI Magazine del Financial Times por noveno año consecutivo, siendo este un nuevo récord.

Un total de 69 nominados fueron evaluados según un conjunto integral de criterios, actualizado este año para aumentar el alcance y la dificultad, por el equipo editorial del Financial Times y un panel de jueces independientes, lo que convierte el premio en uno de los galardones más prestigiosos que puede ganar una zona franca.

La metodología central de evaluación se enfocó en comprender cómo la zona franca facilita  la fortaleza de los entornos de inversión y las perspectivas de expansión empresarial. Dado su enfoque principal en aumentar la facilidad para hacer negocios y el hecho de que DMCC contribuye con el 11% de la inversión extranjera directa (»Foreign Direct Investment» en adelante FDI) de Dubái, DMCC obtuvo una puntuación particularmente alta en estas dos áreas.

Reconociendo además el centro de negocios líder y trade Hub creado por DMCC, también recibió:

  • Free Zone of the Year – Oriente Medio
  • Large Tenant Free Zone of the Year – Global
  • Large Tenant Free Zone of the Year – Oriente Medio
  • Highly Commended SME Free Zone of the Year – Oriente Medio  
  • Excellence Award for Governance – Global
  • Excellence Award for Infrastructure Investment – Global

Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y consejero delegado de DMCC, dijo: «El éxito de DMCC es testimonio de la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, quien sentó las bases para un centro de comercio y de negocios de clase mundial. Mediante el desarrollo de infraestructura nacional, en particular enlaces de transporte multimodal y centros logísticos, DMCC ha superado las expectativas para convertirse en líder mundial en varias clases de commodities y ahora representa el 11 por ciento de la FDI de Dubái. Como resultado, DMCC continúa expandiéndose, siendo su Uptown Tower totalmente arrendada el último ejemplo de su constante demanda. La mayor fortaleza de DMCC se basa en proporcionar un valor excepcional, una propuesta que continuaremos defendiendo en el cambiante entorno regulatorio actual.»

Desempeño récord y atracción de FDI

2022 fue el año más exitoso registrado por DMCC, atrayendo 3.049 nuevas empresas a su distrito de comercio. A esto le siguió un rendimiento de seis meses casi idéntico en el primer semestre de 2023, en el que DMCC registró 1.469 nuevas empresas para elevar su número total de miembros a más de 23.000. La gran afluencia de empresas extranjeras también ha solidificado el papel de DMCC como motor central de FDI, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de los EAU.

Impulsando el comercio

2023 también marca el año en el que DMCC buscó activar su experiencia en diamantes para respaldar el comercio global de diamantes cultivados en laboratorio (»lab-grown Diamonds» en adelante LGD) y piedras preciosas de colores. Se celebró el primer simposio de la región dedicado al avance de la industria LGD y también fue sede del congreso anual de la Asociación Internacional de Piedras Preciosas de Colores.

DMCC continuó facilitando el comercio en una amplia gama de sectores verticales, incluidos productos de importancia estratégica como oro, diamantes, piedras y metales preciosos, té y café, apoyando el avance del mercado mundial de commodities y consolidando la posición de Dubái como un centro líder para comercio de commodities.

Estableciendo punto de referencia para comunidades de uso mixto

DMCC fue reconocido por su distrito comercial Jumeirah Lakes Towers (JLT) y la variedad de mejoras y actualizaciones realizadas para promover la posición de la comunidad como un destino de clase mundial para vivir, trabajar y visitar. Entre ellos se incluye la actualización de su proyecto de sombrillas solares para aparcamientos, que supondrá un ahorro de 7.612 MWh de energía cada año.

La atención también se centró en la Uptown Tower de DMCC, que recientemente dio la bienvenida a su primera fase de inquilinos comerciales, el lanzamiento de las residencias de la marca SO/ Uptown Dubai y la apertura del hotel urbano de lujo SO/ Uptown Dubai. Los detalles sobre el desarrollo de la próxima fase del distrito Uptown Dubai de DMCC se anunciarán a su debido tiempo, agregando más capacidad al distrito comercial y reforzando significativamente su oferta de alimentos y bebidas, comercio minorista, entretenimiento y cultura.

Ecosistemas dedicados

The Financial Times también destacó a DMCC por las asociaciones estratégicas que forma con entidades locales y globales clave como parte de su mandato de construir ecosistemas comerciales interconectados especializados, como el DMCC Crypto Center y el DMCC Gaming Center. Estos permiten el intercambio de conocimientos y recursos, así como la incubación y aceleración, abriendo nuevos corredores comerciales en apoyo del crecimiento de los miembros de DMCC. Los ejemplos recientes incluyen acuerdos con Bybit y TDeFi (Web3), Czech Mint (oro) y BSAF (productos agrícolas).

Acerca de DMCC

Con sede en Dubái, DMCC es la zona franca más interconectada del mundo y el principal centro de comercio y empresarial de productos básicos. Ya sea desarrollando vecindarios vibrantes con propiedades de clase mundial como Jumeirah Lakes Towers y el tan esperado Uptown Dubai, o brindando servicios comerciales de alto rendimiento, DMCC proporciona todo lo que su dinámica comunidad necesita para vivir, trabajar y prosperar. Hecho para el comercio, DMCC se enorgullece de sostener y hacer crecer la posición de Dubái como el lugar ideal para el comercio global hoy y en el futuro. www.dmcc.ae

Dejar respuesta