La producción total preliminar de oro llegó a 1,04 millones de onzas, mientras que la de cobre fue de 112 millones de libras.
-
El oro tocó un máximo de una semana ante el conflicto en Oriente Medio
-
Fondo Appian dispone de u$s2.000 millones para minería
Sin embargo, la producción de oro del trimestre fue menor de lo esperado, dijo Barrick en un comunicado, destacando deficiencias en el diseño de equipos en la mina Pueblo Viejo en República Dominicana.
«Seguimos esperando un aumento significativo del volumen de producción del cuarto trimestre», añadió la empresa.
La compañía espera que los costos totales de explotación (AISC) por onza de oro, una métrica del sector que refleja los gastos totales, caigan en torno a un 6-8% respecto al trimestre anterior.
La producción preliminar de cobre de Barrick en el trimestre aumentó un 4,7%, hasta los 112 millones de libras, frente a los 107 millones de libras del trimestre anterior, impulsada principalmente por la mina de Lumwana, en Zambia.
La minera con sede en Toronto dijo este mes que invertiría casi 2.000 millones de dólares en el yacimiento de Lumwana como parte de los planes de la empresa para ampliar su la vida útil hasta 2060.
Se espera que el AISC del cobre aumente entre un 2% y un 4% con respecto al trimestre anterior.
El uso mundial de cobre refinado aumentaría en torno a un 2% en 2023 y un 2,7% en 2024, indicó este mes el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG).
Está previsto que Barrick publique sus resultados del tercer trimestre el 2 de noviembre, mientras que su rival y principal productor de oro, Newmont Corp, lo hará el 26 de octubre.