Energía y Minas realiza siembra de árboles para celebrar Día Mundial del Medio Ambiente

0
403

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Energía Y Minas (MEM) realizó este lunes una jornada de reforestación en el Club Julio Sauri, ubicado en el Distrito Nacional, con la participación de autoridades pertenecientes al sector energético y minero del país, así como de colaboradores de la institución.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, encabezó la jornada y pidió cuidar el medioambiente, la foresta, el agua, y el planeta en sentido general.

Dijo que uno de los retos del MEM es la conciliación de la expansión y desarrollo de la actividad energética con el medioambiente mediante una labor responsable que no dañe el entorno y el ecosistema.

El ministro Almonte manifestó que República Dominicana ha avanzado en el campo de energía, y puntualizó que “en estos casi tres años de gobierno es uno de los períodos de mayor avance en la historia dominicana en la sustitución de combustibles contaminantes”.

Al referirse a las renovables dijo que a final de 2023 se habrá incorporado de manera efectiva entre 700 MW y 900 MW más, basados en proyectos solares, de acuerdo a las actividades que se están realizando en cuanto al desarrollo de unos 16 a 17 proyectos de renovables en este año.

Agregó que esta presencia de renovables es una contribución a la descontaminación mediante la producción de energía limpia en República Dominicana.

Indicó que además el país ha avanzado en la instalación de generación basada en gas natural con la finalidad de garantizar la seguridad energética, pero al mismo tiempo hacerlo con un impacto menor al medioambiente.

En la Jornada de Reforestación participó Martín Robles, administrador general de ETED, el ingeniero Omar Dotel, director de Asuntos Ambientales y Sociales del MEM; Feliberto Amparo, encargado de Calidad del MEM.

 

También asistieron Príamo Féliz, director de Distribución de EDEESTE, Franklin Minyety, director comercial de EDEESTE, Máximo Gómez y Máximo D’Oleo, ambos en representación de EGEHID, así como colaboradores de otras empresas del sector eléctrico.

Dejar respuesta