Misión del FMI se reúne con equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

0
148

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito – Bisonó, acompañado de su equipo de viceministros y directores técnicos, recibió la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país como parte de sus consultas anuales a los países miembros.


El equipo del FMI, encabezado por Emilio Fernández-Corugedo, jefe de misión, junto a Frank Fuentes, representante de República Dominicana ante el FMI, Pamela Madrid y Manuel Rosales, abordaron temas como las medidas económicas del Gobierno ante la inflación, con énfasis en subsidios y transporte, los avances en el fortalecimiento de la competitividad, burocracia cero y mejora del clima de negocios para atraer inversión extranjera.

En ese sentido se destacaron los aciertos del modelo dominicano de atracción de inversión extranjera al país, principalmente hacia zonas francas, un sector que exhibe un crecimiento sostenido en valores de exportación, diversificación, empleo y tecnificación del empleo, entre otras variables.

Para facilitar los trámites y mejorar el clima de negocios, una de las mejoras de procesos con mayor impacto ha sido la implementación de nueve servicios virtuales del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) en la Ventanilla Virtual de Comercio Exterior (VUCE), que redujo el tiempo de respuesta de 3 a 5 días a un máximo de 24 horas laborables.

El ministerio desglosó las acciones y políticas que ha desarrollado para impulsar los sectores de industria, zonas francas, comercio y mipymes, a través de cada viceministerio. Participaron los viceministros Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior; Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial; Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno; Jorge Morales, de Fomento a las Mipymes; así como Anadel Peguero, directora de Análisis Económico del MICM, y María de Lourdes Cabrera, del Viceministerio de Zonas Francas.

Dejar respuesta