Bisonó afirma Cámaras de Comercio y Producción en RD juegan un papel vital en el desarrollo económico del país

0
101

Santo Domingo. – Las cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana, desempeñan un papel vital en el desarrollo económico y social del país, al apoyar a las empresas con tecnologías, en la expansión a nuevos mercados y en el acceso a financiamiento, aseguró el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Víctor Bisonó, hizo la afirmación al hablar durante el “Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio y Producción 2023”, donde destacó que estas organizaciones constituyen un soporte estratégico para mejorar el clima de negocios y para reducir la burocracia.

“Las Cámaras de Comercio han demostrado ser aliadas indispensables del gobierno, participando activamente en las mesas de precios lideradas por el MICM y determinadas por el presidente Luis Abinader”, expresó Bisonó.

Destacó que para el gobierno “las cámaras de comercio y producción constituyen un aliado fundamental, por la amplia experiencia y conocimiento del sector privado que están en capacidad de proporcionar información valiosa sobre las necesidades y preocupaciones de las empresas, así como las tendencias del mercado”.

En ese sentido, el titular del MICM manifestó que desde el gobierno de la República Dominicana “estamos altamente comprometidos a trabajar con las Cámaras para fortalecer su capacidad de acción y contribuir al crecimiento y la prosperidad del país”.

Considera que las cámaras de comercio son una especie de guardianes de las nuevas tendencias y buenas prácticas, facilitando la exportación de bienes y servicios producidos por el país.

Además, organizan importantes eventos y actividades internacionales que promueven el comercio y la inversión, lo cual ayuda a atraer las empresas extranjeras, dinamizando a su vez la economía.

“Desde el ministerio, observamos con beneplácito el sistema cameral, viendo cómo se fortalece y expande. Estas organizaciones no solo generan beneficios económicos, sino que también contribuyen al bienestar de la sociedad y la preservación de nuestra identidad como nación. Valoramos cómo su labor transforma los espacios comerciales en redes de hermandad, trascendiendo intereses individuales para impulsar una agenda colectiva”, manifestó el titular del MICM.

De su lado, Claudio Fernández, director de Comercio Interno del MICM, agradeció al ministro Bisonó por su visión y compromiso con el sector comercial y productivo, siendo fundamental para el avance de las metas y objetivos que benefician a la economía dominicana.

“El ministerio siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes. Nuestro trabajo en equipo es impulsar el desarrollo de la industria, el comercio y las MiPymes, facilitando su crecimiento sostenible y la generación de empleos de calidad”, dijo.

En el encuentro acompañaron al ministro Bisonó: Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y primer vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana; Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM; Claudio Fernández Martí, director de Comercio Interno, entre otras personalidades del ámbito empresarial.

Dejar respuesta