MICM y FEDOCAMARAS firman acuerdo para capacitar industrias manufactureras en las 32 provincias del país

0
208

SANTIAGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Federación de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) firmaron un acuerdo para desarrollar programas de capacitación dirigidos a las industrias de manufactura local en las 32 provincias del territorio nacional.


El documento lo rubricaron Víctor -Ito- Bisonó, ministro del MICM, y Carlos Iglesias, presidente de FEDOCAMARAS, quienes aseguraron que dicho convenio procura transformar a las industrias y mejorar la calidad en las que operan.

El acuerdo estipula la puesta en marcha de cursos especializados en productividad, calidad, formalización, mercadeo digital, finanzas y comunicación estratégica, dirigidos a directores, gerentes, encargados, técnicos de producción, de calidad y de seguridad, supervisores y operadores de diversos sectores productivos.

“Crear las bases para preparar y aportar conocimientos que logren el cambio desde adentro de nuestras industrias siempre será prioridad y tendrá espacio en nuestra agenda. Con esto gana el sector industrial y se beneficia toda la nación, al contar con nuevas herramientas y mejoras para crecer y desarrollar nuestro país”, resaltó el ministro Bisonó.

Al acto asistieron Carlos Yunén y Fernando Puig, presidente y vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Odil Morillo, de la Cámara de Comercio de La Vega; Manuel García, de la Cámara de Comercio y Producción Hermanas Mirabal; Mileyka Brugal, de la Cámara de Comercio de Puerto Plata.

Acompañaron al ministro Bisonó los viceministros del MICM Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial; Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno; y Jorge Morales Paulino, de Fomento a las Mipymes.

FEDOCAMARAS es una asociación nacional sin fines de lucro, establecida según Art. 18, de la Ley 50-87 en República Dominicana. Este organismo reúne a todas las cámaras del país para propiciar, en forma conjunta, el aporte del sector privado al desarrollo económico de la República.

Dejar respuesta