Presentan sello “Hecho en la República Dominicana” que identifica productos de manufactura local

0
192

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó el sello “Hecho en la República Dominicana”, con el apoyo del sector privado, el cual permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local, así como a elevar la identidad de lo fabricado en las industrias de manufactura local o zonas francas.

El acto estuvo encabezado por el el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache, quienes destacaron que 29 industrias cuentan con la autorización de uso del mismo.

La iniciativa del MICM surge para dar respuesta a la necesidad de contar con un sello único para identificar los productos fabricados por industrias de manufactura local e industrias de zonas francas que cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Uso e Identidad Gráfica del Sello «Hecho en República Dominicana”.

Bisonó resaltó que “la implementación del sello logrará la distinción y permanencia de los productos de manufactura local y zonas francas en los consumidores nacionales y extranjeros, iniciativa amparada en la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial”, precisó Bisonó.

De su lado, Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, indicó que con esta iniciativa se incrementa el valor agregado de los productos con un sello que agrega un valioso intangible reflejado en el prestigio de lo Hecho en República Dominicana.

El sello es un signo distintivo protegido registrado acorde a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial de la República Dominicana y está complementado por un manual de uso e identidad gráfica para su aplicación por parte de las industrias interesadas.

La emisión de la Licencia de Uso del Sello Hecho en República Dominicana no tiene costo, es de carácter voluntario y se solicita en la Ventanilla Virtual de MICM (ventanillavirtual.micm.gob.do), a través de un formulario.

Estuvieron presentes en el evento, Jose Luis Venta Diez, vicepresidente de ventas de Mercasid; Santiago Carrasco, gerente de Cocacola; Fernando Del Rio, gerente general de Bepensa Dominicana y José Antonio Cabrera, director de Cemex.

También participaron, Raimundo Rodríguez gerente de Pepsico, Eduardo Adams director general de Tiendas La Nacional, Adriano Brunetti, administrador de Domicen, Carla Quiñones de Jenny Polanco y Williams Fernandez y Tito Ventura de la empresa La Aurora, entre otros empresarios y personalitzades ligadas a la industria y al comercio nacional.

Dejar respuesta