Continua ProDominicana presentando país destino seguro Inversión Extranjera Directa

0
162

Madrid, España. Enero 30, 2023.- En el marco de la misión especial llevada a cabo en Madrid, España, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) Biviana Riveiro Disla, participó en diversas reuniones y plenarias con el objetivo de promocionar el clima de inversión en el sector turismo de República Dominicana.

Durante la misión, Riveiro participó en el Foro Conexión: Las Relaciones entre República Dominicana y España, el Turismo y la Inversión. La directora ejecutiva habló acerca de las herramientas con las que cuentan las empresas para fomentar los proyectos y oportunidades de comercio e inversión en el país como, la Ventanilla Única de Inversión, la Guía de Inversión, y el Registro Digital de Inversión, entre otras.

Además, destacó la participación de la inversión española en materia de turismo en el territorio dominicano como aliados en el desarrollo del sector turismo. “Destacamos la presencia de empresas y capital de origen español en República Dominicana. La tendencia del mercado turístico local muestra que sigue ampliando y que tenemos espacio para el crecimiento de la industria hotelera española en el país”, expresó.

Cabe destacar que para el 2023 República Dominicana pretende alcanzar alrededor de US$4,000 millones en Inversión Extranjera Directa (IED) total, y según indicaciones en FITUR, aproximadamente USD$1,300 millones en IED serán captados a través del sector turismo.

España es el principal inversionista europeo en República Dominicana, dicha inversión se estima en más de US$2,100 millones para el período 2010 a septiembre de 2022. Además, puntualizó que más del 60% de dicha inversión tiene por destino el sector de los viajes y alojamiento.

Consistentemente, el país ha demostrado su potencial turístico, y sobre todo durante el 2022, se obtuvieron récords históricos en cuanto a llegadas de visitantes. En lo concerniente a las llegadas vía aérea, durante el 2022 visitaron 7.2 millones de pasajeros no residentes, suma que sobrepasa los valores prepandemia. Así mismo la llegada de turistas españoles ha tenido un crecimiento de más de un 60% si comparamos el 2021 con el 2022.

Los ejecutivos de ProDominicana estuvieron presentes en el Road Show 2023 con agencias de viajes y tour operadores. Además, participaron en la apertura de la feria y la inauguración del Stand de República Dominicana en el evento donde sostuvieron diversos encuentros con personalidades del ámbito empresarial de la nación europea.

Así mismo, el director de Inversión de ProDominicana, Marcial Smester, sostuvo una participación especial durante el foro “Empresarial República Dominicana” donde presentó la Guía de Inversión con el propósito de estrechar lazos en materia de inversión con empresarios del país europeo.

“Continuamos posicionando a República Dominicana como el principal destino para la Inversión Extranjera Directa en nuestra región, en todos los ámbitos y sectores económicos. Además, materializamos reuniones con distintas organizaciones y empresas con miras a despertar su interés de invertir en el país, así como el de adquirir nuestros bienes y servicios”, puntualizó el ejecutivo.  

Dejar respuesta