Viceministro Díaz destaca importancia de la minería para economía RD

0
212

Durante su disertación, el ingiero Díaz dijo que el Ministerio de Energía y Minas, encabezado por su ingeniero Antonio Almonte, apuesta a la minería responsable, que vaya de la mano con el medioambiente.

Explicó que la minería ha proveído los insumos para mejorar la calidad de vida de la humanidad, pero que esta actividad debe realizarse respetando los recursos naturales.

En tal sentido, señaló que la minería moderna que se realiza en la actualidad tiene un impacto mínimo respecto al medioambiente por los nuevos diseños creados para el proceso de cierre de una mina.

Indicó que si la fase de estudio de un proyecto minero tiene impactos negativos para las comunidades o el medioambiente, el Ministerio no otorga el permiso para la construcción de la minera, argumentando que por cada 100 proyectos mineros metálicos, solo a uno o dos se les otorga la concesión para explotar esos recursos.

En la actividad, realizada con motivo de la Semana Aniversario del CODIA, también expusieron sobre la Minería Responsable, su Aporte al Desarrollo Económico del País, Osiris de León, geólogo; Susana Gautreau, vicepresidenta de la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana; Luis Santana, presidente de Gold Quest, y Eleuterio Martínez, ambientalista.

Al final de la actividad, el presidente Consejo de Ingenieros Químicos del CODIA, Freddy Lara, entregó un reconocimiento a los expositores por impartir sus conocimientos para contribuir con el desarrollo y sostenibilidad del país.

Dejar respuesta