Asume Julio Brache Alvarez presidencia Asociación Industrias presentando retos sector

0
38

A su juicio, la visión de convertir al país en potencia industrial de la región requiere del encuentro de voluntades “para transitar ese camino virtuoso de confianza, productividad y desarrollo que tanto nos merecemos.”

Santo Domingo.- El empresario Julio Virgilio Brache asume como presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), gestión en la que se enfocará en contribuir con el desarrollo de empresas de calidad mundial, fortalecer la cooperación público-privada, impulsar la economía circular y la sostenibilidad ambiental, el comercio exterior y los encadenamientos productivos.

Electo a unanimidad para el período 2023-2024, Brache indicó que es necesario seguir trabajando en conjunto con las instituciones estatales, la sociedad y todos los sectores productivos avanzar en la industrialización del país.

“Estaremos enfocados en dinamizar el encadenamiento del sector de manufactura local con las zonas francas, con las empresas del sector turístico calificadas bajo Confotur y con las empresas aprobadas en la zona de desarrollo fronterizo”, indicó el dirigente empresarial.

Asimismo, planteó el objetivo de continuar fomentando el encadenamiento productivo digital de las Mipymes con sus suplidores y clientes, de tal manera que se facilite a las pequeñas empresas convertirse en medianas y a las medianas en grandes, para seguir fortaleciendo el ecosistema productivo del país, creando oportunidades para todos.

La visión de convertir al país en potencia industrial de la región requiere del encuentro de voluntades “para transitar ese camino virtuoso de confianza, productividad y desarrollo que tanto nos merecemos”, subrayó Brache.

“Ser de clase mundial implica que nuestros parámetros de calidad sean cada vez más altos, que contemos con una normativa clara, que proteja a los consumidores y sancione la competencia desleal”, explicó.

Valoró positivamente los espacios de concertación y colaboración entre el sector productivo y el Gobierno, lo cual permite dar respuesta a necesidades coyunturales del sector y del país, pero también impulsar políticas productivas que favorezcan la generación de empleo y el bienestar económico-social.

Brache sostuvo que visualiza el proceso productivo como circular y que motivará a que cada vez más empresas se sumen a la iniciativa de Nueva Vida para los Residuos (NUVI), apoyando la creación de sistemas integrados de gestión de residuos sólidos.

El nuevo presidente de la AIRD dijo que la institución estará pendiente del comercio exterior y que retomará los espacios de planificación de modernización del aparato productivo nacional para incrementar más y más las exportaciones.

Nueva directiva nacional

Además de Brache, la nueva directiva nacional está integrada por Juan José Attías, Anyarlene Berges, Eduardo Martínez-Lima, Augusto Ramírez, Roberto Herrera y José Luis Venta como vicepresidentes. También Richard Arostegui y José Fernando Paliza como secretario y vicesecretario respectivamente; Fernando Espinal y Ricardo Koening como tesorero y vicetesorero respectivamente.

En condición de directores forman parte de la directiva: Luis Álvarez, Carlos Fernández, Jorge Aguayo Saladín, Fernando del Río, Manuel Pozo Perelló, William Keesee, Radhamés García, Jesús Feris, Alejandra Betancourt, Felipe Thomas, Osvaldo Oller Bolaños, Vielka Guzmán, Eduardo Najri, Pablo Wiechers, Christian Cabral, Christina Farach, Elizabeth Mena, Juan Ventura, Napoleón Rodríguez y Marco Cabral. Como pasado presidente: Celso Juan Marranzini.

En calidad de asesores la integran Javier Fernández, Luis Villeya Valencia, José Antonio Cabrera, Raúl Peralta, Manuel Alfredo Corripio Pereda, Juan Miguel Curbelo. Así como Isachart Burgos de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y Jorge Montalvo de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Además, un representante de la Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM), de la Asociación de Fabricantes de Cigarrillos (ASOCIGAR), y de la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), los cuales serán seleccionados por sus respectivas Juntas Directivas.

Como Asesor Económico, Roberto Despradel; en calidad de Consultora Jurídica, Marisol Vicens y como Asesor Financiero, José Gior Ariza y Asesor Ad vitam, Rafael Menicucci.

Dejar respuesta