Nube híbrida, la aliada ideal de su empresa en el fin de año

0
226

Utilizando soluciones como la Nube híbrida es posible estar seguro de que un negocio está preparado para la temporada decembrina. 

14 de noviembre de 2022.- Cuando se trata de fin de año todas las empresas trabajan para estar preparadas y responder a cada una de las solicitudes de los clientes durante la víspera de Navidad y Año Nuevo. A esto se suma que cerca del 40% de las compras en Centroamérica y el Caribe se realizan a través de medios digitales, sumando cerca de 3 mil 700 millones de dólares, de acuerdo a cifras de Statista Digital Market Outlook.

Martha Ardila, Directora de CEACA para Red Hat, Nube híbrida, la aliada ideal de su empresa en el fin de año
Martha Ardila, Directora de CEACA para Red Hat, Nube híbrida, la aliada ideal de su empresa en el fin de año

En este sentido las empresas requieren de una infraestructura digital robusta que proteja los datos de sus compradores para futuras transacciones, sin necesidad de eliminar por completo toda la información. 

“ Para las empresas, los datos de los usuarios son de vital importancia ya que permiten enviar  información acerca de productos de interés para cada cliente y conocer las formas de consumo del público, en este sentido es posible brindar una servicio más personalizado”, explica  Martha Ardila, Directora de CEACA  para Red Hat.

Durante la época decembrina vale la pena considerar en dónde y a qué niveles de seguridad se conservan y protegen esos datos sensibles, que los clientes suministran al comprar. 

Además, hay que tomar en cuenta que durante las festividades navideñas, las empresas no tienen tiempo para llevar a cabo procesos manuales por lo que recurrir a sistemas de automatización representa una ventaja importante. 

“Para ser efectivos y ejecutar acciones que respondan a las necesidades del mercado actual y digital, la nube híbrida es una solución ideal para los negocios que día a día manejan un mayor volumen de datos y le permite a los usuarios navegar en plataformas uniformes en los entornos virtuales”, asegura la Directora de CEACA para Red Hat.

A su vez, la Nube híbrida permite trabajar desde entornos públicos y privados, manteniendo un equilibrio entre las tecnologías, los nuevos enfoques, el soporte y la modernización de los sistemas más importantes de la actualidad de manera ágil, segura y automatizada, para que los clientes no noten cambios o posibles actualizaciones.

“Por su parte, las empresas pueden ampliar o reducir las capacidades de sus aplicaciones sin necesidad de rediseñar las aplicaciones que ya están funcionando. Así, administran mejor los tiempos de las operaciones que en temporada decembrina resulta vital”, explica Ardila. 

En la misma línea, los posibles desafíos que surgen durante los tiempos de alto flujo y demanda, son más sencillos de resolver por medio de herramientas de Código Abierto como las que ofrece Red Hat, empresa con amplia experiencia en trabajo de Nube híbrida y que se inspira en la flexibilidad de los sistemas para diseñar soluciones para cualquier tipo de Nube, teniendo en cuenta las inversiones previas de los clientes. 

Dejar respuesta