Celebran Día del Artesano y presentan feria artesanal

0
253

Sto. Dgo- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial realizo el evento la PI y el Fortalecimiento del Sector Artesanal, con el objetivo de conmemorar el “Día del Artesano Dominicano que se celebra el 11 de octubre de cada año donde se resalta la labor de aquellos hombres y mujeres que se dedican a estas actividades que ayudan a preservar nuestras tradición e identidad como dominicanos.

Durante décadas los artesanos de nuestro país han trabajado duramente para resaltar costumbres, identidad cultural y las tradiciones que nos caracterizan como nación ante el mundo mediante hermosas piezas.

La actividad conto con la participación de grandes expositores entre ellos el director de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, Sr. Ramón Guillen, la coordinadora de fomento a la artesanía del Ministerio de Industria Comercio y Mipimes, Sra Luris Tavares, el Vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Antonio Ramos, el Coordinador de Proyectos de los programas Especiales del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Eluis Paniagua, así mismo María Rodríguez, miembro de Adopi y Michelle Guzmán, Directora de Signos Distintivos.

El Director general de la Onapi, el Dr. Salvador Ramos dio las palabras de bienvenida donde resalto la hermosa labor que realizan los artesanos quienes mantienen a través de sus artes la cultura y la identidad de la nación.

Mientras que el director de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, Sr. Ramón Guillen, creador de una amplia y variada línea de obras de alfarería y que ha participado en innumerables exposiciones y ferias turísticas, llevando con orgullo la artesanía taína, con un toque criollo, hablo sobre ¨La artesanía y su contribución al fortalecimiento de nuestra Marca País¨.

En el evento el Dr. Salvador Ramos, entrego los nombres comerciales Rodarte y la Constitución se Viste de Moda al artesano y diseñador Juan Francisco Puello de San Cristóbal.
De igual forma el director general de la Onapi entrego dos reconocimientos a Sr. Ramón Guillen por sus aportes a la cultura dominicana a través de la artesanía y a José de Ferrari, una de las personas que ha impulsado la artesanía dominicana a nivel mundial.

Dejar respuesta