Ministro Bisonó afirma alianza Total Energies y Martí se debe a confianza de inversionistas en RD

0
80

Dijo que ese paso se deriva de la visión del presidente Luis Abinader y que la unión de las empresas fortalecerá el desarrollo sostenible en el mercado dominicano.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, afirmó que la alianza entre las empresas Total Energies y Martí es fruto de la confianza que tienen los inversionistas y empresarios en la República Dominicana, convertida en el espacio propicio para germinar nuevos proyectos.


Al hablar en el acto donde se anunció la alianza entre ambas empresas, el ministro Bisonó destacó que ese paso se deriva de “la visión de nuestro presidente Luis Abinader, quien al asumir el gobierno mandó las señales de confianza a pesar de la difícil situación que vive el mundo”.

“Podemos decir, de manera contundente, que nuestro país está posicionado como un gran destino de inversión sustentado por procesos transparentes, eficientes e inclusivos que garantizan el progreso colectivo de toda nuestra nación”, expuso el titular del MICM.

Expresó que el país exhibe cualidades positivas, entre ellas estabilidad macroeconómica y política, seguridad jurídica, acceso comercial privilegiado a diversos mercados gracias a su posición geográfica, desarrollo en la diversificación de los sectores económicos y las políticas para el fomento de la inversión”.

“El presidente Abinader, su gobierno y el MICM estamos comprometidos en continuar la ruta sin retorno hacia un crecimiento sostenible, un entorno de negocios favorables que apoye la transparencia, la eficiencia y procesos incluyentes que garanticen el bienestar colectivo, el progreso de todo el país y el desarrollo de las empresas en cualquier parte del territorio”, manifestó el ministro Bisonó.

Valoró el acto que representa un paso firme hacia la innovación de energías limpias teniendo como pilares la seguridad, el cumplimiento y la ambición de Total Energies y Martí en ser actores principales de la transición energética en nuestro país.

Bisonó reconoció y agradece la alianza entre Total Energies y Martí, la cual agregó se hace posible porque los empresarios decidieron invertir y expandir sus negocios en el país, y por servir de estímulo para que otros se sumen al gran esfuerzo en trabajar para crear las condiciones necesarias que garantice y aumente la rentabilidad de sus negocios, y se siga beneficiando a la población.

El ministro Bisonó sintetizó el que esa alianza se materialice en un hecho importante de soluciones de energía, acción clave para robustecer el suministro de gas natural de manera confiable en la República Dominicana y donde se asegura un futuro más sostenible.

El ministro Bisonó reiteró a los empresarios inversionistas que pueden contar con el gobierno y con el MICM, reafirmando su apoyo para impulsar la competitividad y calidad de todos los sectores productivos del país.

Dejar respuesta