Reafirma IDAC compromiso promoción combustible limpio para aviación

0
272

SANTO DOMINGO, R.D. Octubre 11, 2022.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través de su Dirección de Desarrollo Sustentable, acordó impulsar los esfuerzos auspiciados por varias instituciones del sector público para desarrollar un proyecto piloto de combustible alternativo a partir de la caña de azúcar.

Miguel Amaury Mejía, director de Desarrollo Sustentable del IDAC, explicó que el proyecto para la producción de un combustible limpio para la aviación también involucra en su primera fase al Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el Consejo Nacional de Energía (CNE), el Ministerio de Energía y Minas, la Refinería  Dominicana de Petróleo y al Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL).

La mesa responsable del proyecto responde al compromiso del país con las iniciativas globales para el desarrollo y uso de combustibles sustentables para la aviación y con la estrategia trazada por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para reducir  las emisiones de CO2 en el transporte aéreo.

También está alineada con el objetivo estratégico declarado por el presidente Luis Abinader de lograr que para el año 2025, el 25 por ciento de la energía del país proceda de fuentes renovables.

Mejía resaltó que la participación del IDAC en la promoción de la energía limpia se corresponde con su Plan Estratégico, que coloca en primer plano la protección del medio ambiente en las operaciones aeronáuticas, tal como recientemente lo anunció el director general interino, Héctor Porcella.