Vicepresidenta, MICM y Pro Dominicana reconocen 10 empresas extranjeras por aportes a desarrollo productivo y económico

0
354

SANTO DOMINGO.-  La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó, y la directora ejecutiva de Pro Dominicana, Biviana Riveiro, encabezaron el reconocimiento a 10 empresas de capital extranjero, por sus aportes al desarrollo productivo y económico dominicano.

.

Además se reconoció, de manera particular, la empresa de mayor trayectoria, antigüedad y envergadura en la República Dominicana, enfocado por sectores estratégicos, renglón que cayó en el Central Romana corporation.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que el grupo de empresas  que fueron reconocidas, llevan décadas impulsando las transformaciones socioeconómicas y desarrollo productivo del país.

“Hablamos de inversionistas de más de 57 países que tras confiar en las capacidades de nuestro país y en el talento de nuestra gente, tomaron la acertada decisión de establecer las operaciones de sus empresas en el país, aprovechando las diversas oportunidades que se generan en el entorno nacional e internacional de los negocios, a partir de las ventajas estratégicas de nuestra nación”, precisó la vicemandataria.

Bisonó: Abinader garantiza progreso colectivo

Ito Bisonó, ministro del MICM, expuso que “sin lugar a dudas, la República Dominicana está de moda gracias a la visión del presidente Luis Abinader, por eso el país está posicionado como un gran destino de inversión extranjera, sustentado por procesos transparentes, eficientes e inclusivos que garantizan el progreso colectivo de toda nuestra nación”.

Expuso Bisonó que producto de la posición asumida por el presidente Luis Abinader, hoy el país exhibe cualidades positivas como la estabilidad macroeconómica y política, seguridad jurídica que garantiza el Gobierno, el acceso comercial privilegiado a diversos mercados gracias a su posición geográfica”.

La doctora Amelia Santos Paulino, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), disertó sobre el tema “Inversiones en el mundo, una mirada desde y para la República Dominicana”.

En el acto estuvieron el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras; de Energía y Mina, Antonio Almonte; los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Pro Industria, Ulises Rodríguez, embajadores acreditados de diversas naciones acreditados en el país, y empresarios de diversas sectores.

Empresas reconocidas

Entre las empresas que ganaron galardones están el Central Romana Corporación, en la categoría “Trayectoria”, por sus aportes al desarrollo del país; Claro Dominicana en “Telecomunicaciones”, por su destacada labor en favor del desarrollo de la infraestructura tecnológica, y, la AES Dominicana, categoría “Energía”, por aportar a la diversificación de la matriz energética del país.

También Gildan Activewear Dominicana, categoría “Zonas Francas”, por generar desarrollo y empleos de calidad; Barrick Pueblo Viejo, por su inversión en minería responsable y convertirse en el principal exportador del país, y Meliá Hotel Internacional, por su constante reinversión y apuesta la diversificación de la oferta hotelera.

Otros galardones recibieron Cemex Dominicana, por su expansión y visión de sostenibilidad que fortalecen el sector de la construcción; Nestlé Dominicana, se llevó el renglón categoría “Industria”; Banco Scotiabank, en la “Financiera”, y DP World Caucedo, en la categoría “Logística” por contribuir a la transformación del país en Hub Logístico.

Dejar respuesta