Gobierno entrega más RD$173 millones en préstamos a micros y pequeños empresarios

0
31

Santo Domingo.- En un acto encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes y el Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) entregaron este viernes la suma de RD$173.5 millones en préstamos en un acto celebrado en el Multiuso de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

.

Víctor -Ito- Bisonó y Porfirio Peralta coincidieron en señalar a los beneficiarios que estos financiamientos forman parte de las medidas ordenadas por el Presidente Luis Abinader para mitigar los efectos negativos heredados de la pandemia y de la guerra entre Ucrania y Rusia, como forma de proteger  más de 2.2 millones de empleos directos que generan las Mipymes y garantizar oportunidades de ingresos para el 60% de los hogares dominicanos.

Sostuvieron que en el presente gobierno, todos están convencidos de que parte importante del éxito de la rápida recuperación económica que hoy exhibe nuestro país, ha descansado en la implementación de un amplio programa de capacitación, asistencia técnica y financiamiento que han dado un impulso determinante a todos los micro y pequeños empresarios del país.

Las mujeres emprendedoras recibieron el 71% de los préstamos entregados. En tanto, el 66 % del total de los préstamos desembolsados están dirigidos a empresas del sector Comercio, el 25 % estará dirigido al sector servicios y un 9 % a las pequeñas industrias.

La primera dama Raquel Arbaje explicó que el gobierno del presidente Luis Abinader está empeñado en que las mujeres avancen, se empoderen, y cada día tengan menos trabas para lograr sus sueños. “Hay que recordar que casi en su totalidad, las mujeres emprendedoras tienen como motivación aportar a la economía familiar. Por eso nos llena de mucha satisfacción ver que dos de cada tres personas que serán beneficiadas con estos préstamos, son mujeres”, dijo Arbaje.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, manifestó que en la estabilidad de la economía que hemos logrado, los micro y pequeños empresarios han jugado un rol de primer orden no solamente por la generación de empleos e ingresos, sino,  porque se han convertido en suplidores de parte importante de las materias primas e insumos que requieren las grandes empresas para mantener sus procesos productivos.

Finalmente, el director general de PROMIPYME dijo sentirse complacido de poder cumplir con un llamado constante del presidente de la República, de que ninguna  microempresa cierre sus puertas por falta de recursos. Con la entrega de préstamos realizados en el día de hoy, estamos colocando en todo el país más 15 mil  millones de pesos y hemos impactado a más de 135 mil empresas.

A la entrega asistieron, además: Isidro Torres, director de los Centros tecnológicos comunitarios y presidente del PRM SDN; Carlos Guzmán, alcalde Santo Domingo Norte; Julia Drullard, gobernadora provincia Santo Domingo; ingeniero Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; senador provincial del PRM, Antonio Taveras; Lucrecia Leyba, diputada MSDN; Miguel Saviñón, alcalde de la Victoria; Juan Rosa Director General de Pensiones.

Dejar respuesta