Energía y Minas dona equipos a Liga Dominicana contra el Cáncer

0
247

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Viceministerio de Energía Nuclear y como parte de la cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), entregó a la Liga Dominicana contra el Cáncer equipos y materiales que le permitirá mantener controles de calidad en el proceso de radioterapias.

La entrega consistió en un detector de radiación y un fantoma de prueba, que permitirán medir radiación ionizante, identificación de material radiactivo en cualquier superficie.

Con la entrega de estos equipos e insumos para el tratamiento del cáncer, el MEM busca fomentar en la población la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad, que sin una detección a tiempo puede extenderse en todo el cuerpo.

La donación de equipos fue recibida por Edward Veloz, subdirector financiero de la Liga Dominicana contra el Cáncer y se realizó a través de Viceministerio de Energía Nuclear a cargo de manera provisional del ingeniero Alfonso Rodríguez.

En representación del ministro Antonio Almonte realizaron la entrega, Edith Paulino, directora de Programas y Difusión de la Energía Nuclear, y Jorge Gómez, encargado del Departamento de Protección Radiológica.

Dejar respuesta