CECCOM decomisa medicamentos falsificados y desmantela laboratorios clandestinos

0
36

SANTO DOMINGO. – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto a otras autoridades, decomisaron alrededor de un millón de pastillas para la presión y de analgésicos falsificados, que eran empacados en cajas con logos y distintivos de empresas farmacéuticas nacionales y extranjeras reconocidas.

.

Durante los operativos que se realizaron en conjunto con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), se confiscaron, además, tres toneladas de materias primas al granel, equipos e indumentarias que se usaban para la fabricación y empaque de los fármacos.

Los militares del cuerpo de inteligencia que forma parte de la Mesa de Ilícitos que coordina el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), también incautaron dos armas de fuego de diferentes calibres, 76 tanques, 86 cajas llenas de pastillas y 34 máquinas que se utilizaban para la mezcla, llenado, pesaje, blisteado y etiquetado de los productos.

Los decomisos se realizaron durante allanamientos simultáneos a viviendas y comercios ubicados en Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Santiago, los cuales fueron intervenidos mediante órdenes judiciales.

.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, aseguró que la batalla en contra de la fabricación y comercialización clandestina “no se detiene” y que desde el MICM continuarán trabajando para erradicar el comercio ilícito en la República Dominicana.

Resaltó el compromiso del Gobierno en seguir trabajando día a día para que los dominicanos adquieran medicamentos sin temor a que afecte su salud y que los responsables de esos hechos criminales “serán sometidos a la justicia.”

En tanto, el general de brigada Cesar Miranda, director del CECCOM, agregó que, con el apoyo de las instituciones que conforman la Mesa de Ilícitos, “no se detendrán ante personas desaprensivas que violan la Ley 17-19 y atentan contra la vida y la salud de personas inocentes.”

Dejar respuesta