MICM y Nestlé entregan certificados a último grupo beneficiados del programa Plan Barrio MICM – Nestlé

0
296

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la industria Nestlé Dominicana culminaron con gran éxito la primera fase del Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé-MICM, la cual constó de capacitaciones virtuales para tres grupos de socios y micro-distribuidores de Nestlé. En reconocimiento al esfuerzo realizado por dichos participantes, se celebró la ceremonia de graduación en donde se entregaron 44 certificados a mujeres y hombres que se unen a un grupo de 100 beneficiados por este programa en su primera etapa de implementación y distribuidos en 27 provincias del país.

.

Con la finalización de esta primera etapa, se da inicio a la segunda fase del proyecto, en la cual el MICM proveerá a Nestlé videos profesionales para continuar expandiendo el programa de capacitación virtual a aproximadamente 3,600 socias/os y micro-distribuidores que podrán beneficiarse a nivel nacional.

El objetivo del Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé-MICM es involucrar desde el punto de vista comercial, a la población vulnerable de bajos ingresos para crear oportunidades y facilidades económicas a miles de personas de distintos barrios del país, logrando capacitarlos en diferentes áreas que permitan promover la creación, crecimiento y consolidación de nuevas fuentes de ingreso, mejorar la calidad de vida de mujeres y jóvenes de escasos recursos, crear nuevas oportunidades de empleos productivos, decentes y de calidad, así como, la inclusión social.

Este proyecto se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con los relacionados a poner fin a la pobreza en todas sus formas, garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, así como, promover el trabajo decente para todos.

En este evento se contó con la presencia de Pablo Wiechers, Gerente General de Nestlé Caribe Latino, quien agradeció al MICM por la alianza pues tiene un beneficio relevante para el desarrollo de los participantes, al tiempo que felicitó a los graduandos y subrayó que son ejemplos de superación en sus comunidades y trabajos.

.

De su lado, el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, entregó los certificados y manifestó que para el MICM es un honor que una industria como Nestlé vea a la institución como un aliado y amigo para transformar la vida de mujeres y hombres con el objetivo de mejorar su capacidad en las finanzas, herramientas de venta y encadenamientos productivos.

Los participantes del programa se capacitaron en los temas de: educación financiera, transformación digital, asociatividad empresarial como metodología de éxito y sostenibilidad de manejo de residuos.

El “Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé” es concebido en el marco de la estrategia de alianza público-privada “MICM un ministerio cercano, que escucha y colabora”.

Al acto de graduación asistieron también Patricia Mejía, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Caribe Latino, así como Miguel Mejía, Gerente de Proyectos.

Sobre Plan Barrio

Es un programa pionero en la región, merecedor de reconocimientos internacionales, dedicado a emprendedores que residen en sectores vulnerables, el cual promueve una mejor economía familiar con el microemprendimiento y un mayor conocimiento nutricional, además de obtener ingresos económicos mediante la venta de productos Nestlé.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que incluye los íconos globales, como NESCAFÉ®, CARNATION®, MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición.

Dejar respuesta