SkyPower y SNEL anuncian un acuerdo de compra de energía solar de 1000 MW

0
44

SkyPower, un desarrollador y operador global de proyectos solares a gran escala, y un líder reconocido y defensor de la sostenibilidad, junto con la Société Nationale d’Electricité (SNEL), la energía nacional de la República Democrática del Congo, anunció hoy la firma de un histórico acuerdo de compra de energía por 1000 MW, en el marco de una PPP (Public Private Partnership) de SkyPower Green Giant.

Este acuerdo, uno de los primeros de su tipo en la RDC, representa un hito significativo en la visión y estrategia del presidente Félix Tshisekedi, enfocada en aumentar la producción de energía limpia y renovable en un esfuerzo por impulsar la tasa de electrificación (a aproximadamente 30% durante el la próxima década) usando energía limpia como un catalizador comprobado para la creación de empleo y el desarrollo económico. Se espera que esto resulte en un estímulo estimado de USD $ 2.3 mil millones para el PIB de la RDC y la creación de aproximadamente 30,000 años de trabajo.

El proyecto DRC Green Giant demuestra aún más el compromiso del presidente Tshisekedi con la acción climática. Contribuye al impulso global hacia los compromisos de la RDC para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. «La creciente población de la República Democrática del Congo es una de las más grandes del África subsahariana. Con un crecimiento tan fuerte, aumentará la necesidad de infraestructura, educación, salud y servicios sociales, y el acceso a la energía es fundamental para satisfacer estas necesidades. Mi compromiso presidencial es mejorar nuestras tasas de electrificación a través de energías renovables forjando alianzas con empresas de clase mundial como SkyPower, con quienes esperamos trabajar y crecer en los próximos años”, dijo el presidente de la República Democrática del Congo, Felix Tshisekedi.

El Ministro de Hacienda, José Sele Yalaghuli, describió: “DRC Green Giant como un proyecto a través de una APP con SkyPower, diseñado para proporcionar una contribución estimada de USD $ 2.3 mil millones al PIB del país, un acelerador para la creación de nuevos empleos, y servirá como un ejemplo para otras IED que buscan invertir en el desarrollo de la infraestructura histórica de la RDC”.

“La misión y el compromiso de SNEL con la electrificación y el desarrollo económico de nuestro país al proporcionar energía renovable significativa está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El PPP con SkyPower demuestra el enfoque de SNEL en abordar las necesidades energéticas del país y garantizar el suministro necesario por parte del proveedor líder mundial. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo en esta asociación histórica”, afirmó Jean-Bosco Kayombo Kayan, Director General de SNEL.

«Hoy es un día de orgullo para SkyPower y la República Democrática del Congo, ya que juntos hemos creado una APP que dará como resultado aproximadamente 30 000 años de trabajo, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo, como parte de los esfuerzos de recuperación posteriores a la pandemia de Covid-19. La energía solar es la forma de energía renovable de más rápido crecimiento y presenta un tremendo potencial para impulsar a la República Democrática del Congo a cumplir sus objetivos», dijo Charles Cohen, director comercial de SkyPower Global. «Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a los líderes de la RDC y a Jean-Claude Kabongo, asesor económico especial del presidente, quien trabajó incansablemente durante el año pasado para garantizar que SkyPower pudiera obtener las licencias necesarias y que este PPP llegó a buen término», agregó Cohen.

El ministro Eustache Muhanzi Mumbembe, de Recursos Hidráulicos y Electricidad, destacó que “este acuerdo histórico demuestra aún más el compromiso de nuestro Gobierno de traer energía importante para satisfacer la demanda energética de la nación. La Green Giant Partnership entre SkyPower y SNEL sirve como un ejemplo significativo de las acciones decisivas de nuestro ministerio en línea con la estrategia de los gobiernos para aumentar las tasas de electrificación y cumplir con nuestros compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible”.

El Ministro de Asuntos Territoriales, Molendo Sakombi agregó que, “esta histórica Asociación Público-Privada destaca aún más la visión y el firme compromiso de nuestro gobierno para atraer Inversión Extranjera Directa como lo declaró nuestro presidente en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas, “la acción climática y la construcción de un la economía verde no es sólo una necesidad, sino un deber urgente”.

Destacando la visión y la determinación del presidente Tshisekedi, Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower, reconoció el reconocimiento por parte del gobierno de la República Democrática del Congo del poder de la energía solar, “energía verdaderamente distribuida que sirve como catalizador de nuevos puestos de trabajo,
crecimiento económico, y una de las mayores esperanzas de la humanidad en la lucha contra el cambio climático. Nuestro histórico acuerdo es un símbolo más de las naciones con visión de futuro como la República Democrática del Congo, que están decididas a garantizar un futuro más brillante y resistente”.

Acerca de SkyPower Global

SkyPower se ha ganado el envidiable historial y el reconocimiento mundial como uno de los productores de energía independientes más grandes y exitosos que desarrolla, financia, construye, posee y opera proyectos de energía renovable a escala de servicios públicos en todo el mundo.

El consumado equipo de SkyPower ha construido, ensamblado y adquirido una amplia cartera de más de 25 GW en todo el mundo, algunos de los cuales se encuentran en acuerdos bilaterales y adjudicaciones de contratos, que se construirán en Oriente Medio, África, Sudeste y Asia Central en los próximos años.

SkyPower ha asegurado más de 30 acuerdos de compra de energía (PPA), que en total representan miles de millones de dólares en ventas de energía renovable a largo plazo a las principales empresas de servicios públicos y gobiernos de todo el mundo.

Dejar respuesta