La fortaleza de ferroníquel promete ingresos a Republica Dominicana

0
836

Santo Domingo. -La República Dominicana tiene la oportunidad de mercado ante el nivel de posicionamiento de ferroníquel en el mercado mundial, afirmó Rolando Muñoz, director de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

Rolando Muñoz, director de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

Explicó que ese metal es de creciente valor estratégico y de alta demanda, debido a su uso en tecnologías de energía limpia.

Con ese material el país desde enero exportó 380 millones de dólares el pasado año y para este año se espera crecer a 500 millones de dólares. “Las proyecciones son crecer entre 20 y 25 por ciento de las exportaciones para este año e incrementar la explotación de ese material”, apuntó el funcionario, al destacar que ese incrementó se traduciría en un aumento del empleo para el país.

Señaló que en la actualidad existen dos líneas de producción y varios proyectos de exploración de ese material, pero hasta el momento no se han encontrado zonas rentables para la explotación.

El comportamiento del precio del níquel por el conflicto bélico impactará positivamente al país porque las líneas de operaciones de la empresa Falconbridge Dominicana elevan producción.

Dejar respuesta