Presenta Vaisala soluciones globales en FCE 2022

0
362

Con presencia confirmada en FCE 2022, la finlandesa Vaisala, líder mundial en medición ambiental e industrial, retoma presencia física en eventos en Brasil y trae al mercado nacional soluciones altamente tecnológicas y fundamentales para el control y monitoreo en tiempo real de parámetros sensibles – como temperatura, humedad, presión, flujo de aire, CO2 – para entornos industriales ligeros y pesados.

Para el sector de la química fina, que se ocupa de productos que requieren un alto grado de pureza, las aplicaciones van desde sondas inteligentes, transmisores y registradores de humedad hasta completos sistemas de monitoreo continuo.

Según Bruno Albuquerque, ingeniero electrónico y gerente de ventas de Ciencias de la Vida de Vaisala para Brasil, los ambientes preparados para el manejo de medicamentos, cosméticos, excipientes e intermedios químicos, como las salas limpias, necesitan preservar las cualidades microbiológicas, y esto implica tanto el control contra la contaminación de procesos productivos como en la medición de variables que puedan interferir o incluso comprometer el proceso productivo.

“Hay productos – los medicamentos y las fórmulas cosméticas son ejemplos de esto – que necesitan un ambiente de máxima higiene y control para su producción, a fin de evitar cambios físico-químicos en las características de sus compuestos y asegurar al consumidor que puede adquirir algo con extremo cuidado, calidad y seguridad. Nuestras innovadoras soluciones de medición global, también disponibles para el mercado nacional, contribuyen de forma integral a las operaciones de nuestros clientes, incluida la toma de decisiones basada en datos”, dice Albuquerque.

Durante el evento, la compañía destacará el Sistema de Monitoreo Continuo, una solución líder utilizada por los principales fabricantes farmacéuticos a nivel mundial, que permite monitorear los entornos críticos de manera efectiva, brindando alarmas, notificaciones, informes y una plataforma segura para almacenar datos ambientales, entre otros equipos de última generación.

Acceso a la Industria 4.0

En línea con el concepto de industria 4.0, ventajas tales como ganancias de productividad, cumplimiento de las normas de los organismos reguladores, anticipación de problemas, reducción de desperdicios y costos operativos, las soluciones de Vaisala favorecen la adopción e integración del control y monitoreo de plantas industriales, independientemente de las condiciones críticas del proceso de fabricación. .

La amplia conectividad del equipo permite la configuración para controlar canales y relés analógicos o vía interfaz web – alámbrica o inalámbrica, Wi-FI, Ethernet y PoE, y seguridad cibernética que cumple con los estándares más avanzados. Las fuentes de alimentación también están diversificadas y para ahorrar tiempo y reducir la inactividad, existen opciones de diseño plug-and-play, que permiten la personalización y hacen que la tecnología sea accesible para cualquier segmento.

En el caso de los registradores de datos del sistema de monitoreo, las mediciones se pueden rastrear a unidades SI a través de Institutos Nacionales de Metrología o laboratorios de calibración acreditados por ISO/IEC 17025.

“Nuestros productos son conocidos por su precisión y estabilidad, fáciles de instalar y usar, con métodos de comunicación innovadores y ecosistemas de productos que se conectan fácilmente entre sí, lo que contribuye a la calibración y el mantenimiento”, destaca Albuquerque.

Además de monitorear la tendencia de temperatura, humedad y otros parámetros en tiempo real, existen equipos con alertas enviadas por SMS, alarmas locales y correos electrónicos, reportes personalizados, todos escalables de uno a miles de dispositivos y sensores. y con un registro confiable y redundante que se ejecuta en paralelo con los sistemas de control para una validación simplificada.

Vaisala también ofrece opciones de servicio para instalación, calibración, validación y documentos integrales, como protocolos IQOQ y guía de mejores prácticas, para que el acceso a la tecnología pueda mejorar los procesos de producción en la industria de productos químicos finos, independientemente del tamaño de la empresa.

FCE Pharma y FCE Cosmetique

FCE Pharma se realiza en paralelo a FCE Cosmetique, del 7 al 9 de junio, en la Expo de São Paulo. Los eventos son un referente en el mercado nacional y el número de expositores para 2022 ya supera al de 2019, con un público visitante esperado de 12.000 profesionales. Público calificado tendrá la oportunidad de conocer lo último de la industria farmacéutica y cosmética, tendencias del sector, además de fortalecer el networking, participar en ruedas de negocios y charlas con especialistas.

En el booth de Vaisala, número A036, el público tendrá la oportunidad de conocer los diferenciales de los equipos de la empresa, que proporcionarán un Sistema de Monitoreo Continuo instalado, además de instrumentos industriales para demostración en vivo.

Servicio

FCE Cosmetique y FCE Pharma
Sitio web: https://www.talkscience.com.br/fce-pharma
Fecha: del 7 al 9 de junio
Hora: 11 am a 7 pm
Venue: São Paulo Expo – Rodovia dos Imigrantes, km 1,5 Jabaquara, São Paulo, capital.
Público visitante tiene entrada libre
Booth de Vaisala: A036

Acerca de Vaisala

Vaisala es líder mundial en mediciones climáticas, ambientales e industriales. Con más de 85 años desde su fundación, la empresa es un socio de confianza para clientes de todo el mundo, que ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores de observación y medición. Con sede en Finlandia, la empresa emplea a más de 1.900 profesionales en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Valores Nasdaq de Helsinki. Vaisala también es una de las pocas empresas que ofrece tecnología en más de un planeta: el Rover Curiosity está equipado con sensores de presión y humedad de Vaisala para analizar la superficie atmosférica de Marte.

Dejar respuesta