Celebran congreso internacional sobre espectro autista con auspicio Refidomsa

0
107

Santo Domingo.-Tras dos días de debates, exposiciones y entrevistas, concluyó con éxito el Primer Congreso Internacional “Eduquemos sobre autismo”, organizado por la Fundación Refidomsa y la Fundación Manos Unidas por Autismo, en el cual participaron profesionales de la salud, psicólogos, estudiantes y familiares de personas con autismo.

Desde el miércoles 26, cientos de personas se concentraron durante todo el día en la Biblioteca Nacional, siendo la apertura con dos paneles protagonizados por el psicólogo argentino Ramiro Mitre, y la educadora Sarah Dájer, residente en los Estados Unidos.

Durante la inauguración, Franklin Soriano, coordinador del Plan Social de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), agradeció al público presente por mostrar interés en este tema tan sensible para la sociedad hoy en día.

“Como empresa, estamos comprometidos a contribuir en el beneficio de la sociedad, y es por esto que nuestro presidente, el doctor Leonardo Aguilera, ha querido apoyar este primer encuentro, el cual será el inicio de muchos otros”, añadió Soriano.

En la primera jornada, también los presentes pudieron compartir los testimonios de la pareja conformada por Margel Engel e Iván Oviedo, cuyos tres hijos son autistas.

El segundo día sirvió para que los asistentes volvieran a encontrarse con Ramiro Mitre y Sarah Dájer, además de contar con la participación de los doctores Luis Ortega, psiquiatra, y Dayanna González, neuróloga.

En las palabras de cierre, Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, resaltó que este tipo de eventos servirá para que la República Dominicana sea un Estado más inclusivo.

La jornada concluyó con la entrega de certificados a los expositores por parte de ejecutivos de ambas instituciones organizadoras.

Dejar respuesta