MICM y Colombia Productiva trabajarán juntos para promover estrategias de desarrollo industrial

0
335

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la entidad Colombia Productiva firmaron un memorándum de entendimiento para compartir buenas prácticas y experiencias sobre servicios públicos dirigidos al sector industrial, que permitirán al país fortalecer la productividad y competitividad del sector manufacturero dominicano.

.

El memorándum fue firmado por el ministro Víctor – Ito- Bisonó y por Camilo Fernández, presidente de Colombia Productiva, entidad que promueve la transformación productiva de las empresas colombianas, creada en 2008, con más de 71,300 empresas atendidas.

Bisonó afirmó que “nos une la visión de trabajar todos los días para promover la productividad y competitividad de la industria de nuestros respectivos países, articulando sectores, voluntades y visiones para incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector de manufactura local”.

Añadió que “este acuerdo permitirá promover la colaboración regional en materia de desarrollo productivo, formalizar la participación de la República Dominicana en la Red Latinoamericana de Productividad y continuar estrechando las relaciones bilaterales entre ambos países”.

La red es una instancia en la que participan Costa Rica, Brasil, Argentina, entre otros, para fortalecer las políticas públicas en materia de apoyo empresarial para la productividad, innovación, calidad, desarrollo de clústeres y producción sostenible, además de explorar oportunidades en áreas industriales con potencial de cooperación.

Fernández valoró la firma del convenio y resaltó que estrechar lazos con la República Dominicana es un mandato del presidente colombiano Iván Duque, quien estuvo en el país hace unas semanas. “Esta es una gran oportunidad para que nuestras naciones sean más prósperas y productivas”, aseguró Fernández.

El equipo de Colombia Productiva que visitó el país estuvo liderado por Fernández, acompañado de Lucas Rodríguez, vicepresidente de Productividad y Competitividad y Osman Vargas, jefe de Planeación de Colombia Productiva. En el acto estuvo presente Luis Eduardo Hernández, primer secretario de la Embajada de Colombia en República Dominicana, en representación del embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales Castillo.

Dejar respuesta