Barrick extiende línea de crédito renovable y establece métricas vinculadas a la sustentabilidad

0
257

Toronto – Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) anunció que ha completado una modificación y reformulación de la línea de crédito renovable no girada de $3.0 mil millones de la compañía, incluida una extensión de la fecha de terminación por un año hasta mayo de 2027, reemplazo de LIBOR con SOFR como el mecanismo de tasa flotante relacionado con la tasa de interés para cualquier fondo en dólares estadounidenses dispuesto, y el establecimiento de métricas vinculadas a la sostenibilidad.

Las métricas vinculadas a la sostenibilidad incorporadas en la línea de crédito renovable se componen de objetivos anuales de desempeño ambiental y social influenciados directamente por las acciones de Barrick, en lugar de basarse en calificaciones externas. Los objetivos de desempeño incluyen la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2, la eficiencia en el uso del agua (tasas de reutilización y reciclaje) y la Tasa de Frecuencia Total de Lesiones Registrables (TRIFR)1. Barrick puede incurrir en ajustes de precios positivos o negativos sobre los diferenciales de crédito extraídos y las tarifas de reserva en función de su desempeño de sostenibilidad frente a los objetivos que se han establecido.

El vicepresidente ejecutivo sénior y director financiero, Graham Shuttleworth, dijo: “La extensión de la fecha de finalización de nuestra línea de crédito no girada, combinada con nuestro sólido balance, destaca la solidez actual de la liquidez de Barrick, mientras que el establecimiento de métricas vinculadas a la sustentabilidad, junto con el Informe de Sostenibilidad 2021 recientemente publicado por Barrick, continúa mostrando el compromiso de Barrick con ESG”.

El crédito a largo plazo de Barrick actualmente está clasificado como BBB+ y Baa1 por S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service, respectivamente.

Dejar respuesta