Visita técnica construcción Parque Eólico Los Guzmancito Fase ll

0
308

Puerto Plata. 11-05-2022.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, y parte del equipo técnico de la institución, realizaron una visita a la construcción del Parque Eólico Los Guzmancito Fase II, ubicado en la provincia de Puerto Plata, Maimón, donde recorrieron las instalaciones y recibieron explicaciones para conocer los avances del el proyecto, que se construye con una inversión superior a los US$100 millones.

La obra contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas en la Fase l.

Se recuerda que el primer palazo para la expansión de esta segunda etapa fue encabezada por el presidente Luis Abinader el pasado 22 de agosto del 2021.

La puesta en marcha de las nuevas turbinas duplicará la generación de energía limpia del parque, a medida que ya está generando miles de empleos durante este año en el que se ha desarrollado el proceso de instalación. Es importante destacar que a través de esta iniciativa se revitalizará la economía local, tal como sucedió con la primera fase del proyecto.

Durante el recorrido, el gerente de operaciones de Poseidón Energía Renovable, Wester Sarita, informó el compromiso del proyecto con el desarrollo integral de la comunidad y con el país, al resaltar que la construcción de esta fase culminará a mediados de octubre – noviembre del presente año.

La primera fase del proyecto, de 48.3 MW, se puso en marcha por primera vez en diciembre de 2019, con 16 turbinas, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en unas 235,000 toneladas métricas al año.

En este recorrido acompañaron al director ejecutivo de la CNE: Ricardo Guerrero, director eléctrico de la CNE; Orlando Fernández, director jurídico de la CNE; Vanessa Gómez, sub directora jurídica de la CNE, junto a otros técnicos de la institución.

Dejar respuesta