Presidente de Colombia afirma relaciones comerciales con RD tendrán crecimiento exponencial

0
303

Santo Domingo. – El presidente de Colombia, Iván Duque, valoró el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre la República Dominicana y su país, y aplaudió la acelerada recuperación económica postpandemia alcanzada por el gobierno del presidente Luis Abinader, “que se sustenta en el intercambio comercial, la inversión público – privada, y el apoyo a sectores productivos.”

.

En el marco de un encuentro de alto nivel con el sector empresarial, parte de la agenda oficial que realizó el mandatario colombiano en el país, Duque reconoció las políticas impulsadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en apoyo a emprendedores, pequeños y medianos negocios, y la facilitación de la inversión extranjera.

El titular del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, adelantó que se han identificado más de 30 productos de interés común que ampliarán la oferta para el intercambio comercial, y dio garantías que desde el Gobierno se trabaja de manera decidida, en aras de fortalecer los vínculos de colaboración.

“Industriales de capital colombiano están complementando la oferta de importación y exportación de productos, y damos garantías de que el interés del Gobierno es fortalecer las relaciones, por lo que nos encaminamos hacia el crecimiento y la recuperación conjunta”, precisó el ministro del MICM.

República Dominicana y Colombia forman parte de la Comisión Nacional de Estrategia Comercial, la cual sumada a otros organismos, trabajan para la recuperación y crecimiento económico de la región.

Dejar respuesta