Evalúan opciones para construcción Presa de Colas en Sánchez Ramírez

0
302

Santo Domingo. Con la finalidad de mantener una industria minera sostenible, garantizando el medio ambiente, la convivencia pacífica con las comunidades y la inversión social para transformar la vida de sus habitantes, el Gobierno evalúa dos opciones para la construcción de la Presa de Colas en la provincia Sánchez Ramírez. Las mismas, pudieran ser viables para las operaciones de la minera Barrick Gold.

La Presa de Colas o relave, es el lugar donde es depositado el material inerte resultante de procesos mineros que usualmente está compuesto por rocas molidas, agua y minerales sin valor comercial.

La autorización definitiva para la construcción de dicha presa dependerá del resultado del estudio de impacto ambiental que deberá presentarse al Ministerio de Medio Ambiente, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 64-00 y sus normativas.

De esta forma, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas, ratifican sus compromisos con una actividad minera con sentido de responsabilidad, además, es un mensaje a la comunidad de inversores internacionales respecto a la seguridad jurídica que existe en el país.

Cabe destacar, que el 20% de las cifras totales de exportación corresponde a los productos mineros, de los cuales el país exportó el año pasado US$ 1, 800 millones solo en oro.

Dejar respuesta