Consideran decreto 148-22 impactará positivamente consolidación RD como Hub logístico región

0
243

Santo Domingo, R.D. Abril 4, 2022.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, valoró como positivo el recién promulgado decreto número 148-22 por el presidente Luis Abinader, por considerarlo un importante paso para convertir a la República Dominicana en un centro estratégico de operaciones logísticas.

La entidad afirmó que mediante este decreto se establecen facilidades que permitirá que el transporte aéreo y marítimo que transite por la región, considere a la República Dominicana como destino estratégico para su abastecimiento.

Teddy Heinsen, presidente de ANRD
Teddy Heinsen, presidente de ANRD

El empresario naviero Teddy Heinsen, presidente de ANRD, afirmó que la entidad reconoce la importancia para el desarrollo del sector Naviero-Portuario de diseñar políticas públicas orientadas a crear las condiciones necesarias para continuar impulsando el crecimiento de la economía del país.

“Estas acciones impulsadas por el MICM son totalmente necesarias para mejorar la industria logística, y a la vez minimizar el impacto a la economía provocado por la crisis mundial”, expresó Heinsen.

Indicó que estas iniciativas elevarán las actividades de carácter logístico a través de sus respectivos centros para encaminar hacia la optimización de transportes de carga aérea y marítimos, con la finalidad de atraer operaciones logísticas y reducir los costos de exportación de productos.

La ANRD manifestó que espera que dichas medidas se apoyen en la posición geográfica estratégica del país para consolidarlo en un hub logístico de la región para incrementar el volumen en las exportaciones e importaciones provocando un aumento del comercio.

Dejar respuesta